EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Carlo Ancelotti y su primer triunfo como entrenador frente al FC Barcelona en el Camp Nou

Después de seis partidos dirigiendo a diferentes equipos, el estratega italiano obtuvo su primera victoria en la casa de los azulgranas.

Carlo Ancelotti vive su segunda etapa dirigiendo al Real Madrid. Foto: EFE
Carlo Ancelotti vive su segunda etapa dirigiendo al Real Madrid. Foto: EFE
Deportes LR

El Real Madrid se quedó con el clásico español al vencer por 2-1 al FC Barcelona en el duelo correspondiente por la fecha 10 de LaLiga Santander. Los merengues estuvieron acertados en la definición y aprovecharon cada ocasión para llevarse la victoria del Camp Nou, un estadio siempre complicado para sumar de a tres. Con este triunfo, el equipo de la capital española se subió a los primeros puestos, siendo el club con más goles marcados: 24 tantos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti mantuvieron un orden defensivo correcto para no pasar mucho peligro en su área y supieron contragolpear para hacer daño a la zaga azulgrana. Los tantos marcados por David Alaba a los 32′ del primer tiempo y el de Lucas Vásquez a los 93′, incluyeron contraataques que acabaron siendo letales para los intereses de los blaugranas.

El técnico del conjunto blanco también contó con el gran desenvolvimiento de Vinicius Junior, quien con su gambeta y velocidad causó confusión en la defensa de los locales. A pesar de no haber marcado, la joven estrella brasileña atraviesa un gran momento bajo las órdenes de Ancelotti.

PUEDES VER: El clásico fue merengue: Real Madrid venció 2-1 a FC Barcelona por LaLiga Santander

Este partido fue muy especial para el técnico italiano, ya que nunca había ganado en el Camp Nou como director técnico. Previo a este juego había enfrentado al Barza en su casa en cinco ocasiones: las dos primeras fue entrenando al AC Milan (2-1 y 0-0), otro al mando del PSG (1-1), y las dos últimas dirigiendo en su anterior etapa al Real Madrid (2-1 y 2-1). Todas derrotas, hasta el partido de hoy, 24 de octubre, que rompió la racha negativa.

El popular estadista español MisterChip (Alexis) en su cuenta de Twitter publicó: “Carlo Ancelotti (26 años de carrera y 1.179 partidos oficiales como entrenador profesional) ha ganado hoy por PRIMERA VEZ en el Camp Nou (donde sumaba 2 empates y 3 derrotas en 5 visitas).”

Las estadísticas de Carlo Ancelotti frente al Barza en el Camp Nou. Foto: SportsCenter

Tabla de LaLiga Santander 2021/2022