LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Gregorio Pérez tras el triunfo ante Cusco FC: “Terminamos sufriendo innecesariamente”

Universitario derrotó 2-1 a la escuadra cusqueña y tendrá que esperar los resultados de Melgar y César Vallejo para ver si consigue su boleto a la Copa Libertadores.

De los siete partidos que disputó Gregorio Pérez, salió victorioso en seis ocasiones y solo registró una derrota. Foto: captura Gol Perú
De los siete partidos que disputó Gregorio Pérez, salió victorioso en seis ocasiones y solo registró una derrota. Foto: captura Gol Perú
Deportes LR

Cumplieron con su deber. Universitario se impuso ante Cusco FC por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson y quedaron muy cerca de conseguir su clasificación a la Copa Libertadores. Pese a ser un partido con pocas ocasiones de gol, los dirigidos por Gregorio Pérez fueron efectivos y sumaron tres puntos vitales para sus proyecciones. Sin embargo, el uruguayo no quedó muy conforme con los demostrado en los minutos finales.

“Alcanzó el partido pasado, alcanzó hoy. Terminamos sufriendo innecesariamente. En el segundo gol ya teníamos el partido controlado. Realmente hay que reconocer la entereza del rival que está luchando por salvar la categoría y que en los últimos minutos nos complicó. Más allá que teníamos la posibilidad de algún contragolpe, no tuvimos para ampliar el tanteador y el partido terminó muy ajustado”, manifestó a Gol Perú tras finalizar el juego.

Lazy loaded component

Los merengues se ubican en la tercera casilla del acumulado con 43 unidades y tendrán que esperar los resultados de los duelos de César Vallejo y Melgar para ver si logran su pase al certamen continental o si deben aguardar una fecha más.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula celebra triunfo de Benevento comiendo arroz chaufa que le preparó su mamá

El estratega charrúa también analizó las opciones que tiene su plantel de llegar a la próxima Copa Libertadores. “Por momentos tuvimos cosas buenas, pero el rival también juega y se está jugando la categoría, y nosotros la posibilidad de llegar al objetivo que nos hemos trazado. Estamos en posición que nos permite mantener el tercer puesto, añadió.

Recordemos que Gregorio Pérez llegó en reemplazo de Ángel Comizzo, tras la caída en el clásico ante Alianza Lima, y desde su llegada el conjunto crema mejoró y, actualmente, se encuentra en la pelea por ocupar una plaza en competencias internacionales.