EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Laporta sobre la salida de Messi: “Es una de las desiciones más difíciles que he tomado”

El presidente blaugrana declaró en la Asamblea del FC Barcelona que no se arrepiente de la decisión que tomó con la salida de Messi, dada la situación económica del club.

Laporta mencionó que no tuvo otra opción que dejar a Messi partir. Foto: Composición GLR- EFE
Laporta mencionó que no tuvo otra opción que dejar a Messi partir. Foto: Composición GLR- EFE
Deportes LR

En la previa del FC Barcelona vs. Real Madrid, Joan Laporta, actual presidente del club blaugrana, mencionó que hicieron hasta lo imposible para que Lionel Messi se mantenga como jugador del FC Barcelona. Sin embargo, esto no ocurrió. Tuvieron que ver partir al astro argentino antes de lo previsto.

Laporta explicó cómo fue la salida de Messi: “No teníamos margen salarial y con el resultado de la auditoría constatamos que la herencia recibida no era buena. Para encajar a Messi teníamos que aceptar una operación con un fondo de inversión que se llama CVC, nos lo dijo la liga. No la podíamos aceptar tal y como estaba formulada. Messi no podía esperar más y entendió que era el momento de no continuar”.

PUEDES VER: Ancelotti sobre el FC Barcelona vs. Real Madrid: “Ya es tiempo de ganar en el Camp Nou”

Ante la intervención de un socio que comentó que el astro argentino ya tenía todo cerrado con el PSG desde que envió el burofax, el presidente respondió contundentemente: “El entorno de Leo me aseguró, y me lo creo, que no tenían nada hecho: él solo quería continuar en el Barça. Me quedo con lo mucho que hemos disfrutado: desde los 16 hasta los 34. Este momento tenía que llegar tarde o temprano, lamentablemente ha sido ahora, quizá un par de años antes de lo esperado”.

El presidente culé finalizó diciendo que el bienestar del club está por encima de todos: “La salida de Messi es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. No podía hipotecar los derechos de televisión por 50 años. Para mí, el Barça está por encima de jugadores y presidentes. Estoy satisfecho de haber tomado esa decisión por el bien del Barça, pero triste, porque me hubiera gustado que siguiera”.