¡Por la hazaña! Sport Boys: conozca los resultados que necesita para llegar a la Copa Libertadores

El cuadro rosado empató en el último minuto ante Carlos Manucci en el Estadio Monumental y debe esperar algunos resultados en la última fecha para clasificar a la Libertadores.

Sport Boys jugó su última Copa Libertadores en el 2001. Foto: Gol Perú.
Sport Boys jugó su última Copa Libertadores en el 2001. Foto: Gol Perú.
Deportes LR

Falta una fecha para que finalice la Liga 1 Betsson y aún no se define los equipos que disputaran los torneos internacionales, como la Copa Libertadores. Uno de los equipos que tiene las posibilidades de clasificar es Sport Boys del Callao. Tras el empate al último minuto ante Carlos Manucci, el club chalaco aún mantiene la esperanza de clasificar al máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano. A continuación, te contamos los resultados que necesita la ‘Misilera’ para conseguir el tan ansiado cupo.

¿Qué resultados necesita?

Como primer punto, los dirigidos por Ytalo Manzo deben esperar que la Univerisidad César Vallejo pierda el partido que jugará este domingo 24 de octubre ante Alianza Universidad por la penúltima fecha del torneo peruano.

En caso de darse este resultado, Sport Boys deberá ganar sí o sí su partido de la última fecha ante Sporting Cristal que - posiblemente - alineará un equipo con variantes pensando en la final que sostendrá ante Alianza Lima.

Sport Boys jugó un torneo internacional por última vez en el 2001. Foto: Liga de Fútbol Profesional

PUEDES VER: Christian Cueva alentó al Sport Boys previo al encuentro ante Mannucci

Además de ello, debe esperar que Cienciano pierda ante el líder Alianza Lima, que también haría unas modificaciones en su once titular pensando en el partido ante los celestes. Otro que también debe caer es Melgar ante Universitario de Deportes, que busca acabar en el tercer lugar del acumulado para acudir como Perú 3 a la Copa Libertadores. Finalmente, el cuadro ‘poeta’ debe ser derrotado por Binacional, que busca salvarse del descenso.

De darse estos resultados, Sport Boys jugaría luego de 21 años el máximo torneo del fútbol sudamericano, luego de su participación en el 2001. En aquella ocasión, la ‘Misilera’, que era dirigida por Ramón Mifflin estuvo en el Grupo B junto a Palmeiras de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y la Universidad de Chile.

Lamentablemente, el cuadro rosado no hizo una buena campaña, quedando en el último puesto del grupo con solo un punto y una diferencia de goles de -14.

Última fecha Liga 1 Betsson