Cienciano vuelve a un torneo internacional después de 12 años

Los imperiales aseguraron su participación tras golear 3-1 a Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Cienciano no participa en un certamen internacional desde 2009. Foto: Liga 1
Cienciano no participa en un certamen internacional desde 2009. Foto: Liga 1
Deportes LR

Por la jornada 16 de la Fase 2, Cienciano derrotó categóricamente 3-1 a Ayacucho FC con tantos de Juan Romagnoli (37′) y doblete de Abdiel Ayarza (80′ y 86′). El descuento lo anotó Pablo Lavandeira en los minutos finales.

De esta manera, los cusqueños aseguraron su participación en un torneo internacional para la próxima temporada. Sin embargo, y a falta de disputarse los encuentros de Melgar y Vallejo, los dirigidos por Gerardo Ameli podrían llegar a disputar la Copa Libertadores 2022.

Hasta el momento, Cienciano se ubica en el sexto lugar del acumulado con 37 puntos y se ven superados por FBC Melgar (37 por diferencia de goles), Universidad César Vallejo (38), Universitario de Deportes (40), Sporting Cristal (54) y Alianza Lima (55).

PUEDES VER: Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar impugnarán Asamblea de Bases ante el TAS

Por lo que, si los arequipeños y trujillanos pierden sus partidos (ante Deportivo Municipal y Alianza Huánuco, respectivamente), la próxima fecha los rojos deberán ganarle a Alianza Lima para posicionarse cuartos del acumulado y clasificar a la Fase 1 de la Copa Libertadores 2022 y esperar a que nuevamente caigan Melgar y Vallejo.

En el caso de que esto no suceda, los cusqueños aseguraron su participación a la Copa Sudamericana 2022, certamen donde se coronaron campeones en 2003 luego de una histórica campaña al mando del recordado Freddy Ternero.

¿Cuándo fue la última vez que Cienciano participó en un torneo internacional?

La última vez que Cienciano disputó un torneo internacional en la Copa Sudamericana 2009. Aquella vez avanzaron hasta los octavos de final tras vencer a Liverpool de Uruguay en la fase previa.