Iker Casillas: “El Clásico es aquel partido que consigue llegar a parar el mundo”

El exportero del Real Madrid conversó para LaLiga, donde recordó algunos de los encuentros más importantes que los clásicos, así como a excompañeros.

Iker Casillas se retiró del fútbol en 2020. Foto: AFP
Iker Casillas se retiró del fútbol en 2020. Foto: AFP
Deportes LR

Iker Casillas, exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo en 2010 con la selección española, fue entrevistado por LaLiga Santander, donde mencionó algunas anécdotas y dio su opinión lo que significa El Clásico así como la actualidad del equipo merengue.

“Para mí, el clásico es el partido que reúne a dos aficiones que siempre han sido rivales y el clásico es aquel partido que consigue llegar a parar el mundo y saber cuándo y dónde se juega”, comenzó.

“Es uno de los momentos mas importantes de tu carrera porque estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, del momento más importante de la competición sobre todo la responsabilidad que tienes a la hora de perder este tipo de partidos porque te quedas un ‘pelín’ tocado”, añadió.

PUEDES VER: FC Barcelona vs. Real Madrid: novedades y últimas noticias en la previa del clásico

También recordó su primer clásico en el Santiago Bernabéu que fue el 26 de febrero de 2000. “Fue mi primer clásico en el Bernabéu. Ganamos 3-0. Fue un momento muy bonito porque era la primera vez que coreaban mi nombre en el estadio. Había sido un partido desangelado porque los dos equipos veníamos de una situación en la liga no muy buena y conseguimos ganar ese partido y a la gente darle una alegría”.

Posteriormente dio su opinión acerca de su excompañero, Ronaldo Nazario. “A mí siempre me ha gustado mucho Ronaldo Nazario. Creo que ha sido un jugador desequilibrante, un jugador que ha tenido algo diferente, una potencia tremenda y por eso ha jugado en los dos grandes equipos del fútbol español”.

Finalmente, se refirió a la actualidad del equipo blanco. “El Real Madrid tiene ahora un equipo mucho más fuerte, más consolidado, más compacto. Es verdad que hay algunos jugadores que se han ido, pero tiene una base fuerte de jóvenes que han estado siendo más protagonistas que antes”.

PUEDES VER: La posible alineación del Real Madrid ante FC Barcelona para el superclásico

“Los resultados están siendo positivos, a pesar de las derrotas en la Champions y en LaLiga. Están luchando el primer puesto con un Atlético de Madrid que está fuerte y consolidado. Lo importante es seguir en la lucha y depender de ti mismo para ganar el campeonato. Somos conscientes que aún queda mucho camino por recorrer, pero que el camino que se está dando es bueno”, finalizó.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el FC Barcelona vs. Real Madrid?

El Clásico se llevará a cabo este domingo 24 de octubre desde las 9.15 a. m. (hora peruana). Estos son los demás horarios por región.

  • México: 9.15 a. m.
  • Ecuador: 9.15 a. m.
  • Colombia: 9.15 a. m.
  • Bolivia: 10.15 a. m.
  • Venezuela: 10.15 a. m.
  • Paraguay: 10.15 a. m.
  • Argentina: 11.15 a. m.
  • Uruguay: 11.15 a. m.
  • Brasil: 11.15 a. m.
  • Chile: 11.15 a. m.

¿Dónde ver FC Barcelona vs. Real Madrid ONLINE GRATIS EN VIVO?

Podrás disfrutar el minuto a minuto así como los mejores goles, jugadas y acontecimientos mediante La República Deportes.