EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Carles Puyol: “Piqué es uno de los mejores centrales de la historia”

El excapitán del FC Barcelona habló sobre el clásico que se desarrollará por LaLiga Santander y destacó a su excompañero azulgrana.

Carles Puyol y Gerard Piqué fueron compañeros desde el 2008 hasta 2015 en FC Barcelona. Foto: FC Barcelona
Carles Puyol y Gerard Piqué fueron compañeros desde el 2008 hasta 2015 en FC Barcelona. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

FC Barcelona vs. Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del derbi español. El ansiado encuentro se dará este domingo 24 de octubre, por lo que el embajador de LaLiga Santander y exdefensor del Barza, Carles Puyol, declaró al respecto sobre los clásicos que jugó y acerca de su excompañero Gerard Piqué.

El otrora capitán del cuadro catalán señaló cuál es uno de sus partidos que más recuerda frente a los merengues: “Si me tengo que quedar con un clásico, me quedaría con el 2-6 en el Bernabéu, por el partido, el resultado y por el significado que era quedar prácticamente campeones de Liga. Y marqué el 1-2″, recordó ‘Tarzán’.

“Marcar goles para mí era extraordinario, no marqué muchos. Y poder marcar en un clásico siempre es especial. Marqué en un momento complicado porque se habían puesto por delante, y coger ventaja, con el 1-2, siempre da tranquilidad”, continuó explicando Puyol.

PUEDES VER: Ronald Koeman vs. Carlo Ancelotti: historial de partidos FC Barcelona vs. Real Madrid

Además, el exfutbolista reconoció la calidad de Piqué, quien junto a Sergio Busquets es uno de los ‘sobrevivientes’ de aquella hazaña que recordó. “La verdad es que la conexión con Gerard fue muy rápida, primero conectamos fuera y luego, en el terreno de juego, era muy fácil jugar a su lado”, contó.

Gerard es un jugador con una calidad enorme, que conocía muy bien el juego del Barcelona por ser de la Masia. Es para mí uno de los mejores centrales de la historia”, destacó Puyol. También recordó al Barza bajo el mando del ‘Pep’ Guardiola: “Podría decir que son los mejores años de mi carrera, por lo que ganamos y por cómo lo ganamos, lo que disfrutamos y el grupo que había”, declaró.