Cienciano volvió a la Copa Sudamericana luego de 12 años

Con el triunfo logrado esta tarde ante Ayacucho FC lograron 37 puntos en el acumulado. A falta de una fecha por jugar Mannucci quedó noveno con 33 puntos. Los equipos ubicados del quinto al octavo puesto clasifican al torneo internacional

Así se refleja la alegría en el camerino de Cienciano por la clasificación Foto: Club Cienciano
Así se refleja la alegría en el camerino de Cienciano por la clasificación Foto: Club Cienciano
LR Sur

Cienciano está otra vez en la Copa Sudamericana. Esta tarde le ganaron 3-1 a Ayacucho FC, un rival directo. Sumaron 37 puntos en la tabla y ganaron un cupo porque en el noveno puesto quedó Mannucci con 33 a falta de una fecha para terminar el torneo. Al torneo internacional llegan los equipos que ocupen del quinto al octavo lugar. El partido fue uno de los más luchados por los imperiales que jugaron gran parte del segundo tiempo sin Hansell Riojas, expulsado por doble falta.

Los rojos supieron sobreponerse a los primeros minutos, en los que sufrieron más de la cuenta en su área. Ayacucho tomó el control del partido desde el medio campo. Sin embargo, apareció García para realizar una excelente jugada que terminó en un centro bien aprovechado por Juan Romagnoli, quien anotó de cabeza.

Entonces el técnico Gerardo Ameli pidió a sus jugadores controlar el balón y abrir el campo, sabiendo que el rival avanzaría sus filas, procuró esperar con orden y aprovechar los contragolpes.

PUEDES VER: Cienciano y Ayacucho FC juegan por un cupo a Copa Sudamericana

Cienciano perdió a Riojas por una tarjeta roja justa. Fue entonces que se dieron algunos cambios. Los ingresos del delantero Adrián Ugarriza y el volante Abdiel Ayarza fueron importantes para refrescar el ataque. Así, de dos contras, el panameño hizo dos goles para un triunfo justo y que hace soñar a los hinchas.

Hoy más que nunca suena en el Cusco el nombre del “Papá de América”, nadie olvida que los rojos ganaron la Copa y Recopa Sudamericana que ganaron en 2003 y 2004.