EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Sporting Cristal y los tres jugadores que desea recuperar para la final ante Alianza Lima

El cuadro rimense sabe que necesita de todo el talento posible para conseguir un nuevo titulo nacional a fin de año.

Sporting Cristal y Alianza Lima jugaran este domingo 24 de octubre por la fecha 16 de la Liga 1. Foto: composición LR
Sporting Cristal y Alianza Lima jugaran este domingo 24 de octubre por la fecha 16 de la Liga 1. Foto: composición LR
Deportes LR

Sporting Cristal ya piensa en la final de la Liga 1 ante Alianza Lima. Si bien le quedan dos partidos de la Fase 2, uno de ellos ante Alianza Lima por la fecha 17, el equipo celeste concentra toda su atención en llegar de las mejor manera a la definición del 21 y 28 de noviembre. Es por ello que Roberto Mosquera espera recuperar a tres jugadores importantes en el mes que queda para los play-off: Gianfranco Chávez, Alejandro Hohberg y Christopher Olivares.

Gianfranco Chávez

Tras su gol en la final del 2020 ante Universitario, el defensor de 23 años adquirió protagonismo en la saga rimense, lo que lo consolidó en el once titular a lo largo del 2021. Sin embargo, una molestia en el gemelo previo al partido ante Binacional lo alejó dos semanas de lista de convocados. Si bien tuvo minutos ante Ayacucho FC, la idea del cuerpo técnico es cuidarlo lo máximo posible para que llegue bien a la final.

Gianfranco Chávez en los entrenamientos de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal

Alejandro Hohberg

El goleador de Cristal en el campeonato tuvo un esguince en la rodilla en en el partido por la Fase 2 ante la Universidad César Vallejo, situación que lo alejó un mes de los terrenos de juego. Desde ese momento, la recuperación ha sido lenta para el mediocampista de 30 años, quien jugó todo el partido ante Binacional por la fecha postergada, pero no apareció en lista ante Ayacucho FC. Su evolución marcará su disponibilidad, aunque todo indica que trataran de cuidarlo hasta las finales de noviembre.

PUEDES VER: ¿Ricardo Gareca continuará al mando de la selección peruana? Oblitas se pronuncia

Alejandro Hohberg convirtió en la victoria de Sporting Cristal ante Rentistas. Foto: SC

Christopher Olivares

El último partido del ‘Mosquito’ fue a inicios de mayo, en la victoria 2-1 ante Alianza Lima. Desde ese momento ha venido recuperándose de la lesión en la rodilla y mostró mejoras en su condición física. Olivares podría ser parte de los play-off, aunque sería muy complicado debido al tiempo fuera que tiene en el campeonato. Todo se definirá en las últimas semanas.

El último partido de Olivares fue a inicios de mayo. Foto: Sporting Cristal