Jesús Oropesa estaría en los planes de Juan Aurich para el próximo año

El Ciclón se alista para competir en el año de su centenario y todo a punta a que querría a un entrenador de renombre en el fútbol de ascenso.

Jesús Oropeza estuvo a inicios de año en Sport Chavelines. Foto: difusión
Jesús Oropeza estuvo a inicios de año en Sport Chavelines. Foto: difusión
LR Norte

Fútbol peruano. La directiva de Juan Aurich tiene un plan ambicioso para la temporada 2022, cuyo objetivo es lograr el acenso a la máxima división del fútbol peruano. Por esta razón, el club chiclayano trabaja de manera silenciosa, aunque con mucho oficio, por lo que habría comenzado a tocar la puerta de un entrenador al que quiere sí o sí en el equipo.

Se trataría de Jesús Oropesa, quien logró dicha hazaña con Alianza Atlético de Sullana el año anterior y obtuvo el título durante esta temporada, lo que significó lo propio con Atlético Grau de Piura.

PUEDES VER: Pedro Ascoy tendrá a cargo las divisiones de menores de Sport Chavelines

Según difundió Líbero, ya hubo un primer contacto y las partes estarían dispuestas a llegar a un acuerdo para trabajar en la temporada venidera.

Uno de los aspectos claves para la campaña 2022 sería la conformación del plantel, ya que Oropesa aspira tener un equipo competitivo que se imponga ante el resto de rivales en el fútbol de ascenso.

Por esta razón, la directiva y el reconocido entrenador tendrían a bien reunirse en los próximos días para iniciar las negociaciones de cara al año venidero.

Jesús Oropesa llevó al Atlético Grau a la Liga 1. Foto: Club Atlético Grau

La idea de la directiva sería concretar la contratación del estratega antes de fin de año con el fin de tener todo planificado con tiempo.

En este sentido, los chiclayanos esperan tener luz verde para anunciar la incorporación de un patrocinador que cubrirá gran parte de la campaña por el ascenso.