EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Zegarra sobre Alianza Lima: “No sé si al inicio del año pensaron que estarían peleando el título”

El exentrenador de Sporting Cristal se pronunció sobre el duelo que definirá al campeón de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima registra 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga 1 Betsson. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Lima registra 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga 1 Betsson. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Ya se vive la final. A falta de dos jornadas para culminar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima y Sporting Cristal ya consiguieron su boleto para disputar el duelo definitivo del campeonato peruano. Al respecto, Carlos Zegarra resaltó la buena campaña que realizaron los Blanquiazules y consideró que se encontrarán los dos mejores equipos.

“En ese camino que han venido ambos equipos, Cristal intentó fortalecer esa idea de juego que tiene hace mucho tiempo, podrá contar con los chicos de la selección, mientras que Alianza en ese camino ha venido creciendo y al paso de los partidos se ha hecho más sólido, teniendo algunos recambios para poder tomarlos en cuenta. Creo que llegan los dos en buenas condiciones y ojalá tengamos un buen partido”, manifestó el exfutbolista al programa La Hora de Lalo de Radio Ovación.

Alianza Lima ganó 1-0 a Manucci y se consagró como ganador de la Fase 2. Foto: Alianza Lima

A su vez, destacó el buen rendimiento de los dirigidos por Carlos Bustos y su evolución en el transcurso de la temporada. “Algunos equipos al inicio estuvieron bien, pero no tuvieron mucha regularidad como para mantenerse en esos puestos. Cristal se mantuvo, Alianza mejoró mucho y se consolidó en la segunda fase, no sé si al inicio del año pensaron que estarían peleando el título”, enfatizó.

PUEDES VER: El magistral pase gol de Wilder Cartagena desde el mediocampo

Previo a la final, íntimos y rimenses tendrán que verse las caras en la penúltima fecha de la Fase 2. A pesar de ser un compromiso con mucha historia, no se descarta que los estrategas realicen algunas modificaciones para darle rodaje a sus jugadores. Sobre todo los victorianos, quienes todavía no completan su cuota en la bolsa de minutos.

¿Cuándo se disputará la final de la Liga 1 Betsson?

Los duelos de definición entre Alianza Lima y Sporting Cristal se realizarán los domingos 21 y 28 de noviembre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.