Marquinhos dice que Neymar se sintió “incomprendido” tras declaraciones sobre su futuro

El zaguero apoyó a su compañero en PSG y la selección brasileña luego del revuelo generado por afirmar que Qatar 2022 sería su último mundial.

Neymar y Marquinhos jugaron la Copa América 2021 con Brasil. Foto: AFP
Neymar y Marquinhos jugaron la Copa América 2021 con Brasil. Foto: AFP
Deportes LR

Hace unos días, un fragmento del documental que Neymar grabó para la plataforma DAZN tomó por sorpresa a los hinchas del fútbol, pues en él ‘Ney’ deslizó que Qatar 2022 podría ser el último mundial de su carrera. Ante los numerosos comentarios en torno a la declaración del astro brasileño, su compañero Marquinhos salió al frente para tratar de calmar el revuelo.

“La gente habla mucho, él se sintió muy incomprendido. No sabe cómo será después del mundial, no sabe si podrá soportar estar a un alto nivel cuatro años más”, manifestó el defensa, quien comparte equipo con el delantero en el PSG y la selección brasileña, en diálogo con la cadena TNT Sports Brasil.

Neymar y Marquinhos juegan juntos en PSG desde el 2017. Foto: EFE

“Él simplemente piensa y está muy centrado en jugar este (mundial). Después, si Dios quiere, trabajará y conseguirá estar a un alto nivel para estar en el próximo. Yo espero estar junto a él en ambos”, agregó el central de 27 años.

PUEDES VER: Kylian Mbappé y la razón para cederle el penal a Lionel Messi: “Es respeto”

El capitán del Paris Saint-Germain explicó que las palabras del habilidoso atacante se deben a que se siente muy enfocado tanto con su club como con la Canarinha, pero todavía siente que es temprano para reiterar el mismo nivel de compromiso de cara al siguiente proceso.

“Tenemos partidos importantes aquí (en PSG); también tenemos la selección nacional. Es un largo camino (para) pensar en los próximos cuatro años a partir de ahora. Necesitamos trabajar con tranquilidad y tomar las cosas paso a paso. Eso es lo que él quería decir”, sostuvo Marquinhos.

¿Qué dijo Neymar sobre Qatar 2022?

“Creo que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, declaró Neymar durante la entrevista que se dio a conocer el último 10 de octubre.