Deportes

Doriva sobre su relación con ‘Maca’: “Nunca mezclé mi vida profesional con la personal”

Doriva Bueno, extécnico de la selección peruana, se refirió a su salida del cargo, los incidente ocurridos con dos jugadores y su relación con ‘Maca’.

Doriva Bueno se refirió a su salida de la selección peruana femenina de fútbol. Foto: GLR
Doriva Bueno se refirió a su salida de la selección peruana femenina de fútbol. Foto: GLR

El exentrenador de la selección peruana femenina de fútbol, Doriva Bueno, se refirió al incidente ocurrido con las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán. Además, el entrenador brasileño fue muy tajante al señalar que su relación con la futbolista María José López no influyó en su trabajo. Estas declaraciones las dio para el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le rescindió contrato a Doriva Bueno el pasado viernes. “Se hizo una investigación al respecto de maltrato y de beneficio a una jugadora, pero se concluyó que no hubo eso”, aseguró.

Sobre su relación con la jugadora de Sporting Cristal mencionó: “Conocí a ‘Maca’, tenemos una amistad de siempre y después sí, nosotros pasamos a conocernos más. Estoy con ella, no es una chica con la que simplemente pasé un tiempo. Pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad, yo fui separado para que esa investigación fuese hecha. Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evaluó la FPF, pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal”.

En referencia a María José remarcó que es una jugadora que tiene las condiciones para estar en la selección peruana: “‘Maca’ es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección. Hay que aclarar que no hay ningún tipo de beneficio”.

Sobre el incidente con Adriana Lúcar y Myriam Tristán explicó: “Las dos chicas eran titulares, pasaron todos los microciclos conmigo, nunca dejaron de ser llamadas. Ellas subieron fotos en las redes sociales reclamando el uniforme, ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes, pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta. Ellas dejaron la convocatoria, si eso pasa en el masculino, por el motivo que fuera, ¿Qué pasaría?”.

El técnico brasileño comentó que llegó a un acuerdo con el secretario general de la FPF para poner fin al vínculo laboral. Además, manifestó que se quedará en Perú en busca de otra oportunidad de trabajo.

Lo más visto
Lo último
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Aniversario de Corazón Serrano: revive el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia