Koeman sobre posible debut de ‘Kun’ Agüero en FC Barcelona :“No se cuestiona su calidad”

El técnico del club azulgrana alabó las virtudes del delantero argentino y reconoció que es probable su inclusión en la convocatoria del próximo partido de LaLiga Santander.

Koeman consideró que el regreso del 'Kun' debe darse poco a poco. Foto: composición AFP/FC Barcelona
Koeman consideró que el regreso del 'Kun' debe darse poco a poco. Foto: composición AFP/FC Barcelona
Deportes LR

Tras la pausa por fecha FIFA para los partidos de Eliminatorias Qatar 2022, el reinicio de LaLiga Santander para el FC Barcelona podría marcar el debut del delantero argentino Sergio Agüero, frente al Valencia, por la jornada nueve del certamen. Al respecto, el entrenador Ronald Koeman destacó las condiciones que posee su dirigido, quien hasta ahora se hallaba aquejado por problemas físicos.

“El ‘Kun’ ha mejorado bastante últimamente, jugó 20-25 minutos en un amistoso que tuvimos el miércoles pasado y va bien. Le falta ritmo y algo de físico, pero esto tiene que ganarlo entrando en los partidos y hay una posibilidad de que esté en la lista de convocados para el juego de mañana (domingo)”, manifestó el neerlandés en rueda de prensa.

Lazy loaded component

El estratega compartió qué expectativas tiene por el futuro desempeño del experimentado futbolista, pero aclaró que será necesario que su vuelta a las canchas se produzca de forma paulatina, como pasó recientemente con otro integrante de la plantilla azulgrana.

PUEDES VER: UEFA expresó su rotundo rechazo a la intención de FIFA de realizar un mundial cada dos años

“No se cuestiona su calidad. Dentro del área o fuera de ella es un gran jugador que puede dar mucho a este equipo, sobre todo arriba, pero lo más importante es que está físicamente bien y sumando minutos va a estar mejor todavía, como ha pasado con Ansu Fati”, agregó el entrenador.

Koeman sueña con LaLiga

Aunque actualmente su club se halla en el noveno puesto de la tabla, a cinco puntos del primer lugar, Koeman consideró que el Barça todavía puede aspirar a la pelea por el título, ya que con la renovación de futbolistas como Pedri y la consolidación de otros jóvenes, como Gavi, se acercan a completar el plantel ideal.

“Sí, es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato”, finalizó.

Con información de EFE