EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Estos son los impresionantes números de Alianza Lima en el 2021

Alianza Lima se proclamó como ganador de la Fase 2 de la Liga 1 esta tarde ante Manucci. Aquí repasamos los números y estadísticas de los blanquiazules durante esta temporada.

Wilmer Aguirre puso el 1-0 de Alianza Lima contra Manucci. Foto: Alianza Lima
Wilmer Aguirre puso el 1-0 de Alianza Lima contra Manucci. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima venció 1-0 a Carlos Manucci por la fecha 15 de la Fase 2. Con este resultado, el cuadro blanquiazul se consagró como el ganador de la segunda etapa del torneo y se enfrentará a Sporting Cristal en la final nacional. A continuación, repasaremos los números que registró el equipo de Carlos Bustos durante la temporada 2021.

Con el triunfo, los blanquiazules sumaron 39 puntos en la Fase 2, producto de 12 partidos ganados, tres empatados y ninguno perdido. En la tabla acumulada se ubican en el primer lugar con 55 unidades. Además, solo han sufrido una derrota durante todo el año, la cual fue ante Sporting Cristal en el mes de mayo.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿cuántas veces se enfrentaron por el título nacional?

Solidez defensiva

Una de las virtudes del equipo victoriano es su gran solidez defensiva. Alianza solo ha recibido 13 tantos en 24 partidos jugados. Si tomamos en cuenta solo las estadísticas de la Fase 2, los íntimos han sufrido 7 goles en contra durante los 15 encuentros que disputó.

Asimismo, el cuadro aliancista es el equipo que más veces dejó su arco en cero. En 15 cotejos de la Liga 1, los íntimos no recibieron ningún gol.

Delantera efectiva

La zona ofensiva de Alianza Lima también cumplió un buen desempeño en la presente temporada. Hasta el momento, el equipo de Carlos Bustos anotó 37 goles en 24 partidos, de los cuales 25 fueron en la Fase 2. De esta forma, el cuadro de La Victoria es el segundo equipo más goleador del torneo.

Hernán Barcos es el máximo anotador de los blanquiazules durante el año, con siete tantos. Le siguen Wilmer Aguirre con cinco, Jefferson Farfán, Jairo Concha y Ricardo Lagos con cuatro.

¿Cuándo es la final entre Alianza y Cristal?

Alianza Lima se enfrentará contra Sporting Cristal el 21 y 28 de noviembre por la final de la Liga 1. Se planea que ambos encuentros se jueguen en el Estadio Nacional. Sin embargo, el cuadro blanquiazul buscará que una de las finales se realice en el Estadio de Matute.