EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

¿Quieres jugar al Mundial de Globos en tu casa? Conoce aquí las reglas y todo lo que necesitas

El popular torneo que organizaron Ibai Llanos y Gerard Piqué terminó con Perú como campeón mundial. Revisa aquí todo lo necesario para montar tu propio juego en casa con el reglamento oficial.

Mundial de Globos: reglas y todo lo que necesitas para jugar desde tu casa el Balloon World Cup
Deportes LR

El primer campeón mundial de globos es peruano. Se trata de Francesco de la Cruz, el joven de 18 que obtuvo el primer trofeo de esta competición creada por el youtuber Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. El juego ha causado furor en las redes sociales, donde muchas personas se han mostrado interesadas en replicar este torneo en sus propios hogares. Incluso, el presidente Pedro Castillo felicitó a De la Cruz por el logro obtenido. Básicamente se trata de evitar que un globo inflado con aire caiga al suelo tras ser lanzado por el rival. Revisa aquí todo lo que necesitas para jugar un Mundial de Globos casero.

Lazy loaded component

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

El Mundial de Globos fue transmitido por Twitch. Participaron 32 selecciones nacionales conformadas por un jugador y un entrenador. El juego se desarrolló en una pista de ocho metros cuadrados que simulaba ser una sala de estar con elementos como mesas, sillones, lámparas, entre otros. Cada competidor tuvo la misión de no dejar caer el globo al piso después de que su contrincante lo hubiera impulsado.

VER MÁS: ¡Vale un Perú! Francesco de la Cruz es el campeón de la primera edición del Mundial de Globos

Reglamento del Mundial de Globos.

  • El jugador recibirá un punto si consigue que el globo llegue el suelo después de haberlo tocado. Para esto se vale de los obstáculos con tal de que el competidor no pueda evitar la caída del balón.
  • Los partidos tienen una duración de dos minutos, excepto la final, que duró cinco minutos. Gana quien logre más puntos en ese transcurso de tiempo.
  • Los jugadores solo tienen permitido tocar el globo con la mano. Si otra parte del cuerpo interviene, perderán el punto.
  • El globo nunca podrá ser golpeado desde arriba hacia abajo, solo desde su mitad inferior.
  • Si persiste el empate tras los dos minutos, se jugará un Globo de Oro como punto definitivo.
  • Un árbitro definirá cada acción durante las partidas y velará por el cumplimiento de las reglas.
  • El torneo oficial cuenta con un Ojo del Globo, que funciona como el VAR del fútbol para revisar jugadas polémicas.
PUEDES VER: Pedro Castillo a Francesco de la Cruz tras ganar el Mundial de Globos: “¡Grande, campeón!”

¿Cómo surgió el Mundial de Globos?

La idea nació cuando el streamer de Twitch Ibai Llanos compartió un video viral donde se vio a dos jóvenes compitiendo dentro de una sala para intentar que no cayera un globo al piso. “Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial”, dijo el popular youtuber en Twitter.

Para esta aventura, Ibai contó con la ayuda de Gerard Piqué, quien ya era dueño de un equipo competitivo del videojuego League of Legends. El Mundial de Globos repartió 20.000 euros en total. El ganador, Francesco de la Cruz, se llevó el trofeo y una suma de 10.000 euros.