Jahir Butrón sobre duelo por el ascenso: “Con lo poquito que tenemos, hay que prepararse bien”

El entrenador de Carlos Stein consiguió un importante triunfo ante Sport Chavelines y disputará el repechaje para ascender a la Liga 1.

Jahir Butrón dirigió a Alianza Atlético de Sullana durante la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: captura Gol Perú
Jahir Butrón dirigió a Alianza Atlético de Sullana durante la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: captura Gol Perú
Deportes LR

Paso a paso. Luego de conseguir una valiosa victoria 2-1 ante Sport Chavelines por los play off de revalidación de la Liga 2, Carlos Stein tendrá que esperar por su rival con miras al repechaje de la Liga 1 Bettson. Respecto al decisivo compromiso, el entrenador Jahir Butrón se refirió a lo complicada que se tornó la temporada y cómo afrontarán el tramo final.

“Cuando llegamos al club nos trazamos objetivos, el primer objetivo por el que peleamos desde el inicio era el ascenso directo, lamentablemente no se pudo. Ahí replanteamos y buscamos otros objetivos: uno era primero clasificar a la liguilla; después el primer partido; luego el segundo, este partido; ahora viene el último partido. Con lo poquito que tenemos, tenemos que prepararnos y hay que prepararse bien”, manifestó el estratega a Gol Perú tras finalizar el compromiso.

Lazy loaded component

El cuadro carlista accedió a esta instancia luego de derrotar a Deportivo Llaucabamba, Los Chankas y Sport Chavelines. Esto le permitió consagrarse subcampeón de la segunda categoría y le brindó la opción de jugar una repesca ante el que termine en la decimosexta casilla de la Liga 1.

PUEDES VER: Periodista argentino y su dura crítica contra Carlos Zambrano: “Ha demostrado poco y nada”

A falta de tres jornadas para culminar la máxima categoría, el conjunto de Lambayeque podría medirse ante las siguientes escuadras: Binacional, San Martín, Cusco FC, Alianza Atlético, Alianza Universidad, la Academia Cantolao y Deportivo Municipal.

Recordemos que Stein disputó el torneo de promoción debido a un fallo del TAS, el cual devolvió a Alianza Lima a la primera división, y podría lograr su segundo ascenso consecutivo.