31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

¿Por qué Carlos Zambrano sería titular ante la selección argentina?

El defensor de Boca Juniors podría reaparecer en la selección peruana esta tarde ante los albicelestes. Estas son las razones por las que Ricardo Gareca lo incluiría en el equipo titular.

El último partido de Carlos Zambrano en la selección peruana fue ante Brasil. Foto: EFE.
El último partido de Carlos Zambrano en la selección peruana fue ante Brasil. Foto: EFE.
Deportes LR

Perú y Argentina se enfrentan este jueves 14 de octubre a las 6.30 p.m. por las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los cambios en el equipo nacional sería la inclusión de Carlos Zambrano en lugar de Christian Ramos. El futbolista de Boca Juniors podría reaparecer en este proceso eliminatorio luego de nueve fechas.

Una de las razones de este cambio en la zaga peruana se debería al gramado de juego del Estadio Monumental de Buenos Aires. Este recinto cuenta con un césped híbrido (90% natural y 10% sintético), el cual ha generado algunos inconvenientes entre los futbolistas que han jugado en este terreno.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: ¿En qué horario ver y qué canal transmite el partido por las Eliminatorias Qatar 2022?

Zambrano ya ha disputado un partido en esta cancha, en el clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors que se disputó el 3 de octubre. En aquel encuentro, el ‘Kaiser’ anotó un gol de cabeza ante Franco Armani.

Otro argumento a favor de la titularidad del ‘León’ es la experiencia y jerarquía que tiene para este tipo de cotejos, en los que se necesita mucha concentración y pierna fuerte durante los 90 minutos. Además, sabe manejar la presión de la hinchada rival y no se dejará intimidar ante este escenario.

Finalmente, el cambio podría obedecer a un tema netamente físico. Christian Ramos viene de jugar dos duelos consecutivos con la selección peruana ante Chile y Bolivia. Por ello, Ricardo Gareca optaría por un futbolista que llega en condiciones más óptimas como Zambrano.