INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

‘Dibu’ Martínez trabó a Farfán en el área, cobraron penal y la ‘Foquita’ gritó de dolor

Se encienden las alarmas en Perú y Alianza Lima. Tras la falta del arquero argentino, la ‘Foquita’ expresó síntomas de dolor y se temió lo peor.

Jefferson Farfán cumple 100 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

En su partido número 100 con la selección peruana, Jefferson Farfán propició un penal para la Blanquirroja ante Argentina en el Monumental de Núñez por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. De momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se vienen imponiendo por la mínima diferencia ante los de Ricardo Gareca gracias al gol de Lautaro Martínez.

Minutos después de haber ingresado al campo de juego, el delantero de Alianza Lima aprovechó un pase al vacío y emprendió carrera hacia la portería albiceleste. Justo cuando estaba a punto de conectar el esférico, la ‘Foquita’ fue trabado en el área por el arquero ‘Dibu’ Martínez.

De inmediato, el futbolista blanquiazul empezó a gritar de dolor por la falta que le cometieron. Sus demás compañeros se acercaron y lo rodearon para ver qué le sucedía y por momentos se temió lo peor. Sin embargo, Jefferson Farfán se repuso y continuó jugando, pero no disparó el penal.

Perú vs. Argentina: mira la falta en contra de Farfán

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Vale un Perú! Francesco de la Cruz es el campeón de la primera edición del Mundial de Globos

Perú vs. Argentina: previa del partido

El último partido de Argentina fue un encuentro histórico, ya que Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar 80 goles internacionales y contribuyó para que su elenco derrotara a Uruguay por 3-0, extendiendo su racha invicta a 24 partidos.

Confiará en mantener esa ventaja antes de este compromiso contra Perú, un equipo ante el que Argentina no ha perdido en la Clasificación para la Copa del Mundo desde 1985. Para agregar peso a esa afirmación, Perú es uno de los cuatro conjuntos de la CONMEBOL frente al que Argentina nunca ha perdido en cualquier enfrentamiento en casa (sobre 22 encuentros), y eso incluye nueve choques de eliminatoria (ganados 6, empatados 3).

Las esperanzas de Perú de llegar a disputar dos Copas del Mundo consecutivas por segunda vez en su historia ahora se ven sombrías, después de que una derrota por 1-0 contra Bolivia lo dejara cuatro puntos por detrás de Colombia, que ocupa el quinto lugar.