‘Chemo’ del Solar sobre Perú - Argentina: La selección ya no puede fallar

El actual entrenador de la Universidad César Vallejo se pronunció acerca del próximo partido de la selección peruana.

'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana desde 2007 hasta 2009. Foto: GLR
'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana desde 2007 hasta 2009. Foto: GLR
Deportes LR

A solo unas horas de lo que será el Perú vs. Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires, José ‘Chemo’ del Solar declaró para el programa Sportia sobre su perspectiva acerca de la Blanquirroja, así como de la actualidad de los dirigidos por Leonel Scaloni.

“Perú empezó muy mal estas clasificatorias. En las primeras fechas, sumó muy poquito y, ahora, le está pasando factura. Ya no puede fallar. Luego de este partido, quedan tres partidos en casa y tres fuera. De los seis, Perú tendría que ganar cinco para tener opciones de llegar al Mundial. Realmente, es una cosa complicada”, dijo el entrenador de la Vallejo con respecto a la selección peruana.

“El ‘Flaco’ (Gareca) ha hecho un trabajo sensacional. Hay que dejar en claro que Perú asistió nuevamente a una Copa del Mundo luego de 36 años. Eso se le agradece y se le valora a todo el cuerpo técnico que vino a trabajar con él. Acá, los queremos todos. Por lo general, la gente del fútbol es muy celosa cuando llega un extranjero a trabajar a tu país y Perú no es la excepción, pero con el trabajo se han ganado el cariño y el respeto de todos”, agregó.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: dónde y a qué hora ver el partido

También resaltó la necesidad de sumar tres tantos luego de caer la fecha pasada ante Bolivia. “El punto hubiese sido muy bueno para nosotros pensando en el quinto lugar que nos daría acceso a la repesca del próximo año. Me imaginó que intentaremos hacer eso en Buenos Aires, pero sabemos la dificultad que tiene este partido. Las esperanzas están puestas en, aunque sea, traernos un punto que todavía nos mantenga viva la esperanza de poder llegar a Qatar 2022”, señaló.

Asimismo, reconoció la superioridad de la selección argentina. “Definitivamente, Argentina ha mejorado muchísimo. Si la comparas con un año atrás, parece otra selección. Se han llenado de confianza. El entrenador, Lionel Scaloni, ha encontrado los intérpretes adecuados para poder acompañar a (Lionel) Messi y, la verdad, lo están haciendo genial. Nosotros vamos con la intención de poder pescar algo porque sabemos que, si no somos capaces de traernos aunque sea un punto de Buenos Aires, lo vamos a tener todo muy cuesta arriba”, acotó.

¿A qué hora será el Perú vs. Argentina?

El encuentro se dará a las 6. 30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina).