INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Pedro Troglio estaría entre los candidatos para ser el nuevo entrenador de Honduras

Tras la derrota sufrida ante Jamaica por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección hondureña despidió al estratega uruguayo Fabián Coito.

Pedro Troglio dirigió a Universitario entre el 2017 y 2018. Foto: AFP
Pedro Troglio dirigió a Universitario entre el 2017 y 2018. Foto: AFP
Deportes LR

Nuevas oportunidades. Luego de caer como locales 2-0 ante Jamaica por la quinta fecha del octogonal final de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022, la selección hondureña decidió terminar el vínculo con el estratega Fabián Coito. La decisión se dio tras los malos resultados obtenidos durante el certamen y la hinchada ya postuló a un viejo conocido del balompié peruano para que asuma el banquillo.

Honduras se ubica en la última casilla del torneo con solo tres unidades y la última caída ante los Reggae Boyz ocasionó que la Federación Hondureña de Fútbol determinara la salida del uruguayo.

Pedro Troglio disputó la Copa Libertadores 2018 con Universitario. Foto: GLR

Entre los principales candidatos que han sido voceados por los medios locales se encuentra Pedro Troglio. El exdirector de los cremas se desempeña como técnico del Olimpia de ese país. El bicampeonato obtenido y las buenas campañas que viene realizando lo colocan como una alternativa seria.

PUEDES VER: Así informan los medios argentinos en la previa del partido entre la Albiceleste y Blanquirroja

Además, una encuesta hecha por un medio local mostró el respaldo que tiene el argentino. El exfutbolista albiceleste lidera la preferencia con el 49%. En segundo puesto se ubicó Diego Vázquez, preparador del Motagua, con el 28%. En tanto, Héctor Vargas consiguió un 12%.

El entrenador de 54 años tuvo un recordado paso por Universitario de Deportes. A su vez, dirigió otros clubes del continente como Gimnasia de La Plata, Independiente, Godoy Cruz y Cerro Porteño.

Por otra parte, México se coloca en la cima de la competición centroamericana con 14 puntos, seguido de Estados Unidos (11) y Canadá (10). ‘La H’ se ubica en el fondo de la tabla y en las próximas jornadas se medirá ante Panamá y Costa Rica.