Bolivia y su fuerza en la altura de La Paz para mantenerse vivo en las Eliminatorias Qatar 2022

La Verde se mantiene con esperanza de lograr un cupo mundialista luego de golear a Paraguay por 4-0 en condición de local.

Marcelo Martins es el capitán y líder de la Verde. Foto: EFE
Marcelo Martins es el capitán y líder de la Verde. Foto: EFE
Deportes LR

La selección boliviana venció con holgura a Paraguay por 4-0 en la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por César Farías, después de ganarle a la selección peruana la fecha anterior con un ajustado resultado de 1-0, estiraron su buen andar en este nuevo partido ante la Albirroja. La Verde se vuelve a ilusionar con llegar a Qatar, sobre todo cuando juega en condición de local. Así ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas.

Bolivia, con este resultado, escala posiciones hasta la sétima ubicación con 12 puntos en 12 partidos jugados, y está a cuatro unidades de llegar al puesto de repechaje. Los números indican que un 55% de este repunte lo ha conseguido en condición de local, precisamente en el Hernando Siles, que es su fortaleza. En este coloso han marcado doce goles y encajado siete tantos.

La Verde no va a un mundial de fútbol desde su primera y única vez, en Estados Unidos 1994. La ilusión de llegar a una nueva cita mundialista ha vuelto a salir a flote con estas dos victorias al hilo frente a Perú y Paraguay.

PUEDES VER: Bolivia humilló 4-0 a Paraguay en la altura y escaló a la sexta posición en las eliminatorias

El reconocido estadista español MisterChip (Alexis) indicó en su cuenta de Twitter: “Bolivia ha ganado dos partidos consecutivos de Eliminatorias por primera vez ¡desde 1993! (entonces llegó a lograr 5 triunfos seguidos, entre julio y agosto, con Xabier Azkargorta en el banquillo y se clasificaron para la Copa del Mundo por última vez).”

Los dos próximos partidos de la Verde serán ante la Blanquirroja (visitante) y frente a Uruguay (local), en el mes de noviembre.

Bolivia de local y visitante en las Eliminatorias Qatar 2022

Seleccion boliviana

Tabla de posiciones eliminatorias sudamericanas