Ronald Araújo será baja de Uruguay ante Brasil por lesión y regresa a Barcelona

Ronald Araújo finalizó el partido contra Argentina por eliminatorias sudamericanas con molestias en el muslo de su pierna derecha.

El defensor uruguayo Ronald Araújo milita actualmente en el FC Barcelona. Foto: AFP
El defensor uruguayo Ronald Araújo milita actualmente en el FC Barcelona. Foto: AFP
Deportes LR

El defensor del FC Barcelona Ronald Araújo se perderá el duelo que este jueves 14 de octubre disputarán Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión. Así lo confirmó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que indican que el futbolista tiene una “lesión fibrilar en la región isquiotibial derecha”.

Se explica que Ronald Araújo terminó el partido de la anterior jornada frente a Argentina con una molestia en el muslo derecho, motivo que llevó a que el pasado lunes por la noche se le practicaran los estudios necesarios.

De esta forma, el defensor se perderá el partido correspondiente a la duodécima jornada para el que también habían sido descartados por lesión el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez y el centrocampista del Flamengo brasileño Giorgian de Arrascaeta.

El defensor uruguayo Ronald Araújo milita actualmente en el FC Barcelona. Foto: captura AUF

PUEDES VER: “Jefferson Farfán ya debe retirarse”: el pedido del ‘Patrón’ Velásquez para la selección peruana

El próximo jueves, la Celeste se enfrentará a Brasil en el estadio Arena da Amazonia. Para ese partido, el entrenador, Óscar Washington Tabárez, solo tendrá dos centrales a disposición: Diego Godín y Sebastián Coates.

Ronald Araújo regresa a Barcelona tras lesionarse con Uruguay

El zaguero del FC Barcelona regresará a la capital culé y se pondrá en manos de los servicios médicos del club para recuperarse de la lesión que sufrió contra Argentina.

A falta de confirmación oficial sobre el alcance de esta, Ronald Araújo está prácticamente descartado para el partido de LaLiga Santander del próximo domingo ante el Valencia y el de la Champions League del miércoles próximo ante el Dinamo de Kiev.