31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Hackean web de la selección boliviana tras ganarle a Perú y dejan llamativo mensaje

La nota inicia con el enunciado “Boliviano, boliviano, ay, qué pena me das”. La Federación Boliviana de Fútbol se pronunció en su página oficial de Facebook.

Hacker publica mensaje en la web de la FBF. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Hacker publica mensaje en la web de la FBF. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Deportes LR

Luego de que el domingo 10 de octubre la Verde venciera a Perú con una marcador de 1-0 durante las Eliminatorias para el mundial Qatar 2022, la web de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sufrió un ataque cibernético. El hacker dejó un llamativo mensaje: “Boliviano, boliviano... Ay, qué pena que me das... Tú te bañas en el lago, yo me baño en el mar”.

PUEDES VER: Partidos de hoy, 11 de octubre: programación y horario para ver EN VIVO y EN DIRECTO por TV

Pronunciamiento de la institución

En el perfil oficial de Facebook, la institución aclaró, a través de un mensaje desde Cochabamba, que la página web se encuentra en mantenimiento para seguir informando las últimas novedades del mundo deportivo:

“La Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras el ataque cibernético al acceso de la página web de la FBF que se registró luego del triunfo de la Selección Nacional frente a Perú, en estos momentos se realizan los trabajos para restablecerla y así poder seguir brindando toda la información institucional y deportiva a través de esta plataforma. Agradecemos su comprensión”.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: conoce la única duda en el equipo de Scaloni para el duelo contra la Blanquirroja

Resultados del encuentro Perú vs. Bolivia

El partido que se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz finalizó con un jugador menos, Henry Vaca, y con una puntuación favorable para la selección boliviana: un gol de Ramiro Vaca. Con esta victoria, la Verde sumó nueve puntos y escaló al octavo puesto, mientras que el equipo peruano se quedó en la sétima casilla.

El próximo panorama por las Eliminatorias Qatar 2022 se presenta como una dura prueba para los peruanos, ya que la Bicolor tendrá que enfrentarse a la selección de Argentina, que venció por 3-0 a Uruguay por el clásico del Río de la Plata.