Yeferson Soteldo es baja de último momento para enfrentar a la selección ecuatoriana

El talentoso volante ofensivo se perderá este encuentro por molestias físicas, según informó la Vinotinto.

Soteldo también es duda para enfrentar a Chile la próxima jornada. Foto: composición/ EFE/ La Vinotinto
Soteldo también es duda para enfrentar a Chile la próxima jornada. Foto: composición/ EFE/ La Vinotinto
Deportes LR

La selección venezolana pasa por un momento difícil en estas Eliminatorias Qatar 2022, ya que solo cuenta con cuatro puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el último lugar. Este 10 de octubre recibe en el Estadio Olímpico de la U. C. V. a la selección ecuatoriana por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro está pactado para las 3.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana) y 4.30 p. m. (hora venezolana).

Los dirigidos por Leonardo González parten con la necesidad de obtener los tres puntos de local. Para esta encuentro ante la Tri -que viene de ganar con goleada ante Bolivia por 3-0 como local-, una de sus principales armas en el ataque era Yeferson Soteldo. Sin embargo, el jugador de Toronto FC de MLS (liga estadounidense) quedó descartado, después del informe presentado por la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol.

PUEDES VER: Venezuela vs. Ecuador EN VIVO: cómo y dónde ver partido por Eliminatorias Qatar 2022

La Vinotinto, mediante las redes sociales, anunció la noticia: “El futbolista Yeferson Soteldo no estará disponible para el partido de esta tarde contra Ecuador por presentar molestias físicas, se estará evaluando su evolución para el encuentro del jueves 14/10 contra Chile”, se puede leer en el comunicado publicado.

La baja de Soteldo es muy sensible para las aspiraciones de la selección venezolana, que ante su público saldrán a buscar la victoria que anhelan. En su último partido frente a Brasil, casi se llevan el triunfo, pero acabaron perdieron de local por 1-3. El gol que convirtió Eric Ramírez a los 11 minutos del primer tiempo, tras asistencia de Yeferson Soteldo -que jugó todo el partido- no les alcanzó para dar la sorpresa ante la Canarinha.

Mira la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas