Ricardo Gareca tras derrota ante Bolivia: “Tenemos que sumar en Argentina”

El estratega de la Blanquirroja compareció en rueda de prensa luego de la dura derrota por 1-0 frente a la selección boliviana.

Ricardo Gareca dirigiendo ante Bolivia en La Paz. Foto: EFE
Ricardo Gareca dirigiendo ante Bolivia en La Paz. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana cayó en su vista frente a Bolivia (1-0) en el duelo correspondiente por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Perú llegó al Hernando Siles con toda la emoción, luego de vencer a Chile por 2-0 en el Estadio Nacional, el pasado jueves 07 de octubre. No obstante, en territorio boliviano, la Blanquirroja no logró sumar y se quedó en en la sétima posición de la tabla con 11 unidades, y se encuentra a cuatro puntos del quinto lugar, que ocupa la selección colombiana.

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa después del partido ante los altiplánicos y comentó: “Creo que trabajamos bien el partido, lo llevamos bien, pero en un descuido por detalles se terminó por perder el partido, lamentablemente. Todos estamos mal por el resultado”.

PUEDES VER: Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022: cómo queda Perú tras la derrota con Bolivia

Asimismo, el estratega de la Bicolor resaltó que el trabajo de sus dirigidos: “Los jugadores dieron todo e hicieron todo para ganar el partido, pero lamentablemente no fue así. Nosotros queríamos ganar. Ahora, tenemos que ir a sumar a Argentina, entonces vamos a prepararnos de esa manera. Vamos a dejar atrás este partido, vamos a ver cómo se van a recuperar los muchachos”.

El ‘Tigre’ también precisó sobre las ausencias en el duelo ante la selección boliviana. “Miguel Araujo no tiene nada. Solo que tuvimos que elegir 23 jugadores en el campo, además mandamos llamar a jugadores del medio local por los inconvenientes que tuvimos. Esta es una fecha complicada por la cantidad de lesionados que se nos presentó.”

La Blanquirroja disputará el próximo jueves, 14 de octubre, su duelo por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas frente a la selección argentina, que es liderada por Lionel Messi.