Apuesta por la experiencia: Christian Ramos y su historial jugando en La Paz ante Bolivia

El defensor peruano fue uno de los puntos altos en el último triunfo de Perú ante Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.

Christian Ramos disputará su tercer partido con la selección peruana en La Paz por eliminatorias. Foto: EFE
Christian Ramos disputará su tercer partido con la selección peruana en La Paz por eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Decisivo cotejo. Tras confirmarse las siete ausencias en la selección peruana para el duelo ante Bolivia por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, Ricardo Gareca se vio obligado a realizar algunas modificaciones. Si bien las principales variantes estarían en el mediocampo, para la zona defensiva se espera contar con la misma fórmula que nos permitió ganar el clásico del Pacífico.

Uno de los más destacados en la zaga fue el central Christian Ramos. El jugador de 32 años dio garantías en el Estadio Nacional y su experiencia en La Paz por eliminatorias lo pone como un punto fijo en el esquema del estratega argentino.

Historial de Christian Ramos en La Paz por eliminatorias. Foto: captura twitter Mariano López

Según menciona el periodista Mariano López, el futbolista de Cesar Vallejo participó en las últimas dos visitas de la bicolor al Hernando Siles. En el 2012, con miras al Mundial Brasil 2014, consiguieron un empate 1-1, mientras que para Rusia 2018 los nacionales cayeron por 2-0 (partido que tras una decisión del TAS fue declarado como victoria para Perú).

PUEDES VER: “Un solo objetivo” el mensaje de la Bicolor previo al encuentro en La Paz

Además, el central también participó en un choque amistoso disputado en el 2011, en aquella ocasión se registró una igualdad sin goles.

A pocos minutos de iniciar el compromiso por el certamen continental, el conjunto nacional arrancará de la siguiente manera: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Gabriel Costa y Gianluca Lapadula.

¿Cuándo se juega el Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se jugará el próximo domingo 10 de octubre. Este enfrentamiento corresponde a la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se suspendió en marzo por la pandemia de la COVID-19.

¿A qué hora se jugará el Perú vs. Bolivia?

El Perú vs. Bolivia iniciará a las 3.00 p. m. en hora peruana y a las 4.00 p. m. en la boliviana.