Las ‘Urracas’ van por todo: las opciones que manejan los árabes para ser DT del Newcastle

El exequipo de Nolberto Solano se ha convertido en el club con mayor poderío económico, por lo que los dueños aspiran a formar una plantilla competente.

Frank Lampard es una de las opciones para dirigir a las 'Urracas'. Foto: EFE
Frank Lampard es una de las opciones para dirigir a las 'Urracas'. Foto: EFE
Deportes LR

El pasado jueves, la compra de un histórico club inglés retumbó el mundo del fútbol. El fondo Public Investment Fund (PIF), manejado por Mohammed bin Salman, adquirió al Newcastle por una cifra de 350 millones de euros.

Además, la llegada de los nuevos dueños ha posicionado a las ‘Urracas’ como el equipo con más poderío económico a nivel mundial, superando por 14 veces al capital del Manchester City.

El objetivo del príncipe Mohammed no es solo reforzar al equipo sobre el campo y posicionarlo como el nuevo miembro del ‘Big 6′ de la Premier League, sino que también piensa en reestructurar el club, empezando por las divisiones menores.

En los últimos días, se ha especulado que el actual entrenador Steve Bruce no sería del agrado del príncipe, debido a que tan solo han sumado tres puntos en siete jornadas. Producto de los malos resultados, la nueva directiva del Newcastle estaría en busca de su reemplazo. Se barajan tres nombres: Antonio Comte, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Antonio Conte

El exitoso entrenador italiano, actual campeón de la Serie A con el Inter de Milán, es la primera opción para Mohammed. Su experiencia en clubes de jerarquía, y tras ser campeón en la Premier League, lo hace atractivo para los directivos. A la fecha, Conte se encuentra sin equipo, luego de su sorpresiva salida de la escuadra ‘neroazurra’ porque no llegaron los refuerzos que solicitó.

Steven Gerrard

La leyenda del Liverpool también está en carpeta para ocupar el banquillo del Newcastle. Actualmente dirige a los Rangers FC de Escocia, equipo con el que salió campeón la temporada pasada.

Frank Lampard

El exentrenador del Chelsea es la tercera opción que maneja el príncipe. En la actualidad, se encuentra sin equipo y su última experiencia fue el cuadro blue, donde fue cesado por malos resultados.

Respecto a los jugadores, Keylor Navas, Philippe Coutinho, Gareth Bale, Edinson Cavani y Mauro Icardi son del gusto de la directiva. La inclusión de estos futbolistas incrementaría la jerarquía del equipo actual y ayudaría a situarlos en la pelea por un torneo internacional.