LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Perú vs. Bolivia: las bajas de la selección boliviana ante Perú

Bolivia y Perú se enfrentarán este domingo 10 de octubre a las 3 p. m. (hora peruana), en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolivia anda penúltimo en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 con seis puntos. Foto: EFE
Bolivia anda penúltimo en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 con seis puntos. Foto: EFE
Deportes LR

La selección boliviana viene preparándose para recibir a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, presenta algunas bajas que podrían afectar el rumbo del partido, entre las que está el centrocampista Alejandro Chumacero.

Bolivia no viene pasando por un buen momento en las Eliminatorias. En sus últimos cuatro encuentros solo logró sumar un punto, producto de un empate frente a Colombia en La Paz, que la posiciona en la novena casilla de la tabla con seis unidades.

Sumado a esto, para el encuentro ante Perú presentará tres bajas importantes: Alejandro Chumacero y los jugadores del Club Bolívar, Erwin Saavedra y Diego Bejarano.

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: novedades a un día del partido por Eliminatorias Qatar 2022

En el caso de Alejandro Chumacero, viene recuperándose de una lesión que le ha impedido sumar minutos con la Unión Española de Chile, su actual club.

Por el lado de Saavedra y Bejarano, ambos jugadores dieron positivo a COVID-19 el pasado 2 de octubre, por lo que se encuentra en aislamiento y se perderán la fecha triple.

Bolivia entrenará este sábado en el Estadio Hernando Siles, a puertas cerradas.

PUEDES VER: Nuevos guerreros para enfrentar a Bolivia

Problemas en La Paz

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, exigió al técnico César Farías y a sus dirigidos hacer respetar la localía, sino estarán eliminados de la competición.

“Ahora hay que apostar todo por lograr los seis puntos en casa. Tenemos que ganar los dos partidos, de lo contrario estamos prácticamente fuera del mundial”, fueron las palabras de Costa según ATB Digital.