PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

¡Vale un Perú! Leilani Bernales es campeona mundial de Jiu-Jitsu No Gi de la IBJJF

La atleta peruana derrotó a Giovanna Mangialardo Amara en la final del torneo organizado por la Federación International Brazilian Jiu-Jitsu Federation.

Leilani Bernales con la medalla de oro que ganó. Foto: Leilani Bernales/Instagram
Leilani Bernales con la medalla de oro que ganó. Foto: Leilani Bernales/Instagram
Deportes LR

¡Perú campeón! Leilani Bernales se coronó campeona del mundial de IBJJF No-Gi en la división de damas light-cinturón azul. La peruana se llevó el oro al ganarle a Giovanna Mangialardo Amara en la final de la competencia que se desarrolló en Garland, Estados Unidos.

La luchadora tuvo que vencer a cuatro deportistas en el mundial. Primero se enfrentó contra Allyson Wolski; luego luchó con Kristen Taylor en cuartos de final; después derrotó a Tehya Swarts en las semifinales; finalmente, disputó el oro contra Giovanna Mangliardo y le ganó.

“No hay palabras que puedan explicar este sentimiento, gracias a todos por permanecer a mi lado️, ustedes son el mundo para mí”, escribió la peruana en su cuenta de Instagram, después de llevarse la medalla.

PUEDES VER: Juan Pablo Varillas a la semifinal del ATP Challenger Santiago II

Bernales ya había campeonado en el Miami International Open IBJJF No Gi y también obtuvo la medalla de plata en el Panamericano IBJJF de la misma categoría. Debido a su gran año, donde alcanzó dos títulos, la deportista nacional escalará algunos puestos en el ranking mundial de Jiu Jitsu.

¿En qué modalidad ganó?

La peruana Leilani Bernales, representante de la academia Fight Sports, peleó en el campeonato internacional de la IBJJF que es la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation en No-Gi. En esta modalidad los luchadores no utilizan el kimono, por lo que deben tomar a su contrincante por cualquiera de las extremidades o el cuello.