EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Deschamps sobre final contra España: “Nosotros no vamos a asumir el papel de favoritos”

El técnico francés señaló que no se sienten favoritos en la final de la UEFA Nations League que disputarán contra la selección española.

Didier Deschamps ganó la Copa del Mundo en el 2018 como seleccionador de Francia. Foto: AFP
Didier Deschamps ganó la Copa del Mundo en el 2018 como seleccionador de Francia. Foto: AFP
Deportes LR

Este domingo a la 1.45 p.m. (hora peruana) se disputará la final de la UEFA Nations League entre las selecciones de Francia y España. Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, señaló que no llegan como favoritos, a pesar de tener jugadores con más experiencia.

“Nosotros no vamos a asumir el papel de favoritos. España tiene jugadores muy jóvenes, pero también futbolistas experimentados. Quizás tenemos más experiencia nosotros, pero no por ello tendremos garantías sobre lo que ocurrirá mañana”, señaló el estratega.

También admitió que será muy difícil luchar la posesión de balón contra los españoles porque tienen jugadores de gran calidad técnica. “No es posible quitar la pelota a la selección española. Se puede presionar, pero no de cualquier manera. Ellos tienen una capacidad individual y colectiva para sacar el balón”.

PUEDES VER: UEFA Nations League: el historial entre España y Francia

Además, el seleccionado francés elogió a Gavi, el joven centrocampista de la Furia Roja que tuvo una buena actuación frente a Italia en la semifinal. “Jugó una semifinal contra Italia con mucha personalidad. A mí me da igual la fecha de nacimiento. Si hay calidad, hay calidad”.

Finalmente, se refirió a la baja de Adrien Rabiot, quien dio positivo por COVID-19 y no podrá estar en la final de la Nations League. “Los jugadores se han enterado antes de salir al autobús hacia Milán. Es mala noticia. Esto nos recuerda que siempre existe este temor. Aquí en Milán hemos hecho otra prueba y somos negativos”, declaró.