Zambrano con advertencia: las sanciones de Conmebol a Boca Juniors por el partido ante Mineiro

Varios jugadores y dos dirigentes del cuadro xeneize tienen sanciones que incluyen no poder disputar algunos partidos y multas económicas.

Conmebol aprobó sanciones para jugadores y dirigentes de Boca Juniors por lo sucedido en el final del partido ante Atletico Mineiro. Foto: ESPN
Conmebol aprobó sanciones para jugadores y dirigentes de Boca Juniors por lo sucedido en el final del partido ante Atletico Mineiro. Foto: ESPN
Deportes LR

Crisis en Boca Juniors. Después de dos meses de la derrota por penales ante Atlético Mineiro y la posterior violencia en los camerinos, la Conmebol emitió un falló que castiga fuertemente a varios jugadores y a dos dirigentes del equipo xeneixe. El peruano Carlos Zambrano no fue sancionado por su conducta en Belo Horizonte, pero recibió una advertencia.

En primer lugar, la confederación sudamericana sancionó con 24 meses sin poder ingresar a los estadios en competiciones continentales a Raúl Cascini y a Marcelo Delgado. Además, ambos dirigentes tienen una multa de 30.000 dólares cada uno, montos que serán descontados de los pagos por concepto de televisión y patrocinio.

Atlético Mineiro y Boca Juniors se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fuente: captura ESPN

En segundo lugar, se suspendió por seis partidos a Sebastian Villa, Cristian Pavón y Leandro Somoza. Por los tres jugadores, la Conmebol señala que descontará 90.000 dólares.

PUEDES VER: Riquelme resaltó juego de Carlos Zambrano: “Siempre que juega lo hace de maravilla”

En tercer lugar, Marcos Rojo (cinco partidos suspendido), Carlos Izquierdoz (cuatro partidos), Fernando Gayoso, Diego González (tres partidos) y Javi García (dos partidos) no podrán participar en competencias oficiales, y en total se les descontará 85.000 dólares al club de sus pagos correspondientes.

Asimismo, el central peruano Carlos Zambrano y Norberto Briasco recibieron una advertencia, pero podrán disputar con normalidad cualquier torneo sudamericano.

Finalmente, el máximo organismo de fútbol de Sudamérica le recalcó al club que de reiterar estas infracciones podría sufrir una sanción mayor a la recibida. A su vez, podrán apelar en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente de la notificación de la decisión.