ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Todo limpio: Conmebol liberó audios del VAR en gol de Cueva durante el Perú vs. Chile

La jugada del primer tanto de la selección peruana frente a Chile fue analizada en el VAR tras los reclamos de los jugadores de la Roja. Conoce qué dijeron los encargados.

En el VAR analizaron la supuesta manos de Cueva y un posible offside. Foto: captura Conmebol
En el VAR analizaron la supuesta manos de Cueva y un posible offside. Foto: captura Conmebol
Deportes LR

La selección peruana ganó con autoridad el clásico del Pacífico al vencer 2-0 a su similar de Chile en el Estadio Nacional por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los goles del triunfo fueron anotados por Christian Cueva y Sergio Peña de forma totalmente lícita, como quedó demostrado al día siguiente cuando Conmebol liberó los audios del VAR en el tanto de ‘Aladino’.

La conversación entre los jueces encargados del videoarbitraje y el árbitro central dio a entender que ‘Aladino’ no tocó el balón con la mano. Además, también analizaron una posible posición adelantada.

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: Evo Morales considera que su selección está eliminada de Qatar 2022

“Déjame ver. Hombro”, se le oye decir a uno de los especialistas. Este enunciado fue secundado por su par que estaba en el terreno de juego: “Para mí, le pega arriba”.

“Limpio. Hombro. Gol confirmado del número 8″, dijeron en la habitación del VAR. Además, analizaron el posible offside, el cual también fue desestimado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jugadores de Bolivia previo al duelo ante Perú: “Es un partido de vida o muerte para nosotros”

Finalmente la escuadra incaica venció 2-0 a los sureños, victoria que le permitió ubicarse en el sétimo lugar con 11 unidades. De esta manera, el equipo de Gareca aún mantiene las esperanzas de colocarse en zona de clasificación para la siguiente Copa del Mundo.

¿Cuándo juega Perú ante Bolivia?

La Blanquirroja volverá a la acción este domingo 10 de octubre cuando enfrente a la selección boliviana por la pendiente fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo se desarrollará en La Paz.

Para este vital encuentro, la Bicolor no podrá contar con su capitán Paolo Guerrero por lesión, así como tampoco con Edison Flores ni Renato Tapia, quienes fueron liberadores de la convocatoria. André Carrillo se quedará en Lima para prepararse de cara al choque con Argentina, mientras que Miguel Trauco estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Las bajas de la selección boliviana para el Perú vs. Bolivia

En la previa del Perú vs. Bolivia, se conoció que el cuadro de la Verde presenta tres bajas importantes para el duelo ante la Blanquirroja. El entrenador del elenco altiplánico, César Farías, no podrá contar con los siguientes jugadores: Alejandro Chumacero y los jugadores del Club Bolívar, Erwin Saavedra y Diego Bejarano. El primero viene recuperándose de una lesión mientras que los otros dos se encuentran en aislamiento ya que se contagiaron hace pocos días de COVID-19.