PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Cinco futbolistas de la Bicolor entre los mejores de la última fecha de eliminatorias

Conmebol hizo una encuesta para los hinchas en sus redes sociales en la que aparecieron cinco deportistas de la selección peruana.

Perú derrotó 2-0 a Chile en el Estadio Nacional. Foto: Twitter / Luis Advíncula
Perú derrotó 2-0 a Chile en el Estadio Nacional. Foto: Twitter / Luis Advíncula
Deportes LR

El buen nivel futbolístico demostrado por la Blanquirroja en la victoria ante Chile no solo fue destacado por los hinchas nacionales y los propios medios, también lo fue para la misma Conmebol. Como prueba de ello, el máximo organismo del fútbol sudamericano consideró a cinco futbolistas de la selección peruana como los más sobresalientes de la reciente jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

A través de su cuenta de Instagram, Conmebol hizo una encuesta para que la gente pueda señalar a quién considera que fue el mejor futbolista en las diferentes posiciones del campo de juego. Los nombres de Christian Cueva, Sergio Peña, Miguel Trauco, Luis Advíncula y Alexander Callens figuran en la nómina.

Christian Cueva y Sergio Peña figuran en la encuesta de Conmebol. Foto: Instagram/Conmebol

En el mediocampo destacan los autores de los goles ante Chile. Por un lado, ‘Aladino’ compite como mediocampista derecho junto al argentino Ángel Di María y el brasileño Antony. Mientras que Peña se disputa el puesto de mediocentro con el boliviano Leonel Justiniano y el seleccionado albiceleste Leandro Paredes.

PUEDES VER: Paolo Guerrero fue desconvocado de la selección peruana y se perderá el resto de la fecha triple

La defensa es la posición en la que aparecen más nombres de futbolistas peruanos. Como lateral Izquierdo, Miguel Trauco compite con el ecuatoriano Pervis Estupiñan y el paraguayo Santiago Arzamendía. Como lateral derecho, Luis Advíncula se mide con los seleccionados Byron Castillo (Ecuador) y Nahuel Molina (Argentina).

Finalmente, en el puesto de defensor central, nuestro compatriota Alexander Callens compite con el colombiano Yerry Mina y el brasileño Marquinhos.

Miguel Trauco, Luis Advíncula y Alexander Callens también aparecen en la encuesta de Conmebol. Foto: Instagram/Conmebol