San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Iván Castillo, exjugador boliviano: “Consideramos que Perú es el rival a vencer”

El recordado defensor de la escuadra boliviana afirmó que a Perú nunca le ha ido bien jugando en La Paz.

El exdefensor jugó 36 partidos internacionales por la selección boliviana. Foto: Internet
El exdefensor jugó 36 partidos internacionales por la selección boliviana. Foto: Internet
Deportes LR

En declaraciones para una radio local, Iván Castillo, exdefensor de la selección boliviana, calentó la previa del Bolivia vs. Perú que se jugará este domingo a las 15.00 (hora local) por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Precisó que la selección peruana es el rival a vencer si es que los altiplánicos quieren seguir soñando con el mundial.

El argumento de Castillo figura en la siguiente transcripción: “Si bien es cierto, no venimos en un buen momento, pero la historia pesa y es sabido que a Perú le cuesta mucho jugar en La Paz. La historia lo dice y nuestro aliado, la altura, lo reafirma, pero ante todo debemos hacer nuestro trabajo y ganar”.

Además, el exinternacional con Bolivia halagó el estilo de juego del conjunto bicolor. “Me gusta el trabajo del profesor Ricardo Gareca. Su equipo apuesta por un buen juego, tienen jugadores importantes y de buen pie, saben controlar el balón y manejan bien los tiempos”, precisó.

PUEDES VER: ¿Cuándo juega Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022?

Asimismo, Castillo enfatizó que la clave para Bolivia este domingo será Marcelo Martins Moreno. El delantero del cuadro boliviano es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 con 8 tantos.

Cabe recordar que, de 1993 a 2000, Castillo jugó 36 partidos internacionales por la selección boliviana, entre los que se incluyen partidos por la Copa América 1997, en que Bolivia acabó como subcampeón, y la Copa FIFA Confederaciones 1999, jugada en México.

Finalmente, el exzaguero boliviano sostuvo que la permanencia del técnico de Bolivia, Cesar Farías, depende del resultado contra Perú. “La victoria ante el conjunto peruano es un resultado que puede determinar también el futuro del comando técnico de nuestra selección”, afirmó.