LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Perú vs. Bolivia: Flores y Tapia no estarán presentes en el partido de eliminatorias

Ricardo Gareca no podrá contar con Flores y Tapia para el Perú vs. Bolivia y para el duelo ante Argentina en Buenos Aires. En reemplazo de los dos, se citó a un par de jugadores de Liga 1.

Edison Flores salió lesionado en el partido ante Chile. Fotos: EFE/difusión
Edison Flores salió lesionado en el partido ante Chile. Fotos: EFE/difusión
Deportes LR

Renato Tapia y Edison Flores quedaron descartados del Perú vs. Bolivia y del partido ante Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Qatar 2022. Luego que la Bicolor obtuviera un triunfo ante Chile en el clásico del Pacífico, tanto el ‘Orejas’ como el ‘Cabezón’ fueron desconvocados por problemas físicos y no lograrán completar la jornada triple.

Recordemos que el volante de la MLS arrancó ante los dirigidos de Martín Lasarte, pero tuvo que retirarse a los 65 minutos por una molestia. Esta mañana se realizó algunas pruebas médicas y fue visto rengueando a su salida de una clínica.

Lazy loaded component

En el caso de Renato Tapia, previo al duelo ante Chile, desde la Videna informaban que tenía una sobrecarga muscular y su presencia ante los altiplánicos parecía no peligrar. Sin embargo, ante este nuevo anuncio se espera el parte médico para conocer el motivo que lo descarta de estos importantes cotejos.

PUEDES VER: Lamento sureño: Así narró la prensa chilena los goles de la selección peruana

De esta manera, ambos futbolistas se suman a la baja confirma de Yordy Reyna. El atacante del D.C. United de la Major League Soccer se perdió el clásico del Pacífico debido a una lesión y está mañana confirmaron que no estará con el plantel durante los siguientes cotejos.

Comunicado de la FPF. Foto: Selección peruana

Los encargados de reemplazarlos serán Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) y Oslimg Mora (Alianza Lima). Los jugadores de la Liga 1 Betsson se podrán bajo las ordenes de Ricardo Gareca en las próximas horas y podrían sumar algunos minutos en el Estadio Hernando Siles.

Cabe resaltar que esta podría ser la primera vez que el lateral victoriano se ponga la blanquirroja, mientras que el rimense ya tuvo la oportunidad de debutar.

¿Cuándo se juega el Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se jugará el próximo domingo 10 de octubre. Este partido corresponde a la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se suspendió en marzo por la pandemia de COVID-19.

¿A qué hora se jugará el Perú vs. Bolivia?

El Perú vs. Bolivia iniciará a las 3.00 p. m. en hora peruana y a las 4.00 p. m. en la boliviana.

Prensa chilena dice “Adiós, Qatar”

Los principales medios deportivos del país sureño coparon sus titulares con mensajes amargos luego del 0-2 frente a la selección peruana por el clásico del Pacífico.

Medios como La Tercera, Emol deportes, Biobio Chile y 24 horas fueron algunos de los que mostraron su preocupación tras el resultado y calificaron el partido como “una dura derrota en Perú”.

La Tercera, a través de su sección de deportes ‘Eldeportivo con la roja’, presentó una serie de titulares negativos frente a la mala actuación de Chile. “Adiós Qatar: Perú desgarra la operación retorno de la Roja”, titularon. “La Operación Remontada para Qatar 2022 recibió un cachetazo y quedó en un hilo”, también se lee en su página, haciendo referencia a la intención del equipo de Lasarte por revertir su mala racha en las eliminatorias.

Por su parte, el diario 24 horas tituló en su portada: “Chile cae ante Perú e hipoteca sus opciones de ir a Qatar 2022″, ya que al cierre de esta fecha, la Roja se ubicó en la posición número ocho con solo siete puntos acumulados a su favor.

Emol Deportes se enfocó en el mal partido que tuvo “la generación dorada” aludiendo al equipo que llevó a Chile al mundial y al mismo que obtuvo el título de campeón de América en dos oportunidades. El medio chileno sentenció que el grupo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otras figuras, habría entrado en un epílogo.