Eliminatorias Qatar 2022: así llega Bolivia para el duelo ante Perú

La selección de Bolivia recibirá a Perú en el Hernando Siles de La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022.

Bolivia perdió tres de los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Bolivia perdió tres de los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

La selección boliviana no viene atravesando un buen momento en las Eliminatorias Qatar 2022. De sus últimos cuatro partidos solo logró rescatar un empate (ante Colombia en La Paz), mientras que los otros encuentros terminaron 4-2 ante Uruguay 3-0 ante Argentina y Ecuador (todos de visitante).

Luego de la dura derrota en su visita a Guayaquil, Bolivia buscará sumar de a tres ante Perú para dejar atrás a Chile y Venezuela (octavo y último lugar respectivamente) en la tabla, escalar posiciones e ilusionarse quizá con una posible clasificación y regresar a una copa del mundo luego de 27 años.

Y tienen por qué ilusionarse con la victoria, ya que cada vez que Perú fue a territorio altiplánico (por eliminatorias) le fue mal; se llevó cinco derrotas, dos empates y tan solo una victoria (en mesa).

Bolivia contará con algunas bajas, entre las más importantes tenemos a Diego Bejarano y Erwin Saavedra por dar positivos a la COVID-19; así como al centrocampista de la Unión Española, Alejandro Chumacero por lesión.

Sin embargo, esto no significa que no cuenten con un equipo que pueda sacar un buen resultado en La Paz, pues su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins, sí estará presente en el duelo ante los incas y sabe lo que es anotarle goles (ambos durante la Copa América 2015 y 2019).

Por otro lado, el DT de Bolivia, César Farías, considera importantes los cotejos ante Perú: “Hemos perdido un partido muy difícil e incluso pudo ser peor, ahora a pensar en el partido con Perú en el que nos jugamos todo porque si nos quedamos pegados a esos cinco minutos, ahí sí que no vamos a poder sacar nada”, declaró luego de la derrota ante Ecuador”.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 21 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

“Casa tomada” de Julio Cortázar, por Eduardo González Viaña

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 21 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Champions League 2026-27

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE rompe reglas electorales: dispone recuento de votos en Piura en base a actas siniestradas