ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Uruguay vs. Colombia: después de 92 años los charrúas volverán a jugar en el Gran Parque Central

La selección uruguaya disputará ante los cafeteros su encuentro en el histórico estadio que dio inicio al primer partido en los mundiales del fútbol. Además, en este terreno, Luis Suárez anotó su primer gol como profesional.

Luis Suárez es uno de los máximos goleadores históricos de la selección uruguaya. Foto: composición/ AUF/ EFE
Luis Suárez es uno de los máximos goleadores históricos de la selección uruguaya. Foto: composición/ AUF/ EFE
Deportes LR

Uruguay vs. Colombia se enfrentan esta noche, 7 de octubre, por la undécima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 a las 6.00 p. m. (hora peruana y colombiana) y 8.00 p. m. (hora uruguaya). Será un duelo muy importante en las aspiraciones de ambos para no salir de los puestos que brindan los cupos a la próxima Copa del Mundo. Los charrúas marchan terceros con 15 puntos, mientras que los cafeteros se ubican quintos con 13 puntos.

Este partido marcará el retorno de la selección uruguaya al Estadio Gran Parque Central después de 92 años. El coloso pertenece al club Nacional, se ubica en Montevideo y cuenta con una capacidad para 34.000 espectadores. La Celeste, según indicado el diario Olé, ha disputado 43 encuentros en este campo entre 1906 y 1929, acumulando 24 victorias, siete empates y 12 caídas.

Histórico Gran Parque Central

El estadio es histórico en esencia, ya que fue el escenario para el primer partido en la historia de los mundiales de fútbol. En Uruguay 1930, Estados Unidos y Bélgica se midieron y terminó con victoria para la selección estadounidense por 3-0. Los tantos para el conjunto norteamericano fueron Bartholomew McGhee, Tom Floide y Bert Patenaud, quienes con sus goles inscribieron sus nombres en las copas del mundo.

PUEDES VER: Uruguay vs. Colombia: ¿en qué horario y canal ver en vivo el partido por eliminatorias?

En este coloso del conjunto Albo, también significó el estreno goleador de Luis Suárez, quien con 18 años anotó su primer tanto como profesional con la camiseta de Nacional en la victoria frente a Paysandú por 5-0, en el año 2005. El artillero uruguayo convirtió el quinto gol para su equipo en ese entonces.

El ‘pistolero’ jugó en el Bolso entre 2005 y 2006, y luego siguió su carrera en Europa. El ahora jugador del Atlético de Madrid disputará el encuentro ante la selección colombiana en el Gran Parque Central con buenos recuerdos e intentará marcar para que su selección consiga los tres puntos.

Tabla de clasificación eliminatorias sudamericanas