Ricardo Gareca tras el Perú vs. Chile: “La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar”

En conferencia de prensa, luego de la victoria sobre la Roja, el entrenador de la selección peruana destacó la actitud de sus dirigidos y resaltó la importancia del resultado obtenido este jueves en el Estadio Nacional.

Ricardo Gareca elogió el buen rendimiento de la selección frente a Chile. Foto: EFE
Ricardo Gareca elogió el buen rendimiento de la selección frente a Chile. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana se impuso a Chile por 2-0 en el clásico del Pacífico, con los tantos de Christian Cueva y Sergio Peña a los 35′ y 64′, respectivamente. Luego del partido, Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en donde se mostró satisfecho por el desempeño del grupo.

A pesar de que fue un partido muy friccionado, el ‘Tigre’ felicitó al grupo y reconoció la importancia de ganar este cotejo. “Quiero felicitar a los muchachos porque sacaron adelante un partido muy difícil. La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar y le han dado una alegría a la gente. Era importante ganar el partido en la parte anímica, futbolística y por la tabla”, indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, el técnico hizo un énfasis en el buen desempeño de la defensa conformada por Callens y Ramos. Para Gareca, la defensa cumplió su función y le dio consistencia al equipo. “Es importante no solo hacer goles, sino también que no nos conviertan. Hicieron un gran trabajo. El equipo en general sostuvo el partido, pero la defensa garantizó seguridad, estuvo atenta”, mencionó.

PUEDES VER: “Adiós Qatar”: prensa chilena reacciona a la derrota de su selección frente a Perú

El ‘Tigre’ también fue consultado por el desempeño de Jefferson Farfán, quien se reincorporó a su club en agosto por una lesión. A pesar de que el futbolista fue muy cuestionado por la prensa y la afición, Gareca estuvo conforme con el desempeño del delantero y expresó que espera que su rendimiento vaya en ascenso.

“Está con muchas ganas. Viene trabajando bien. Creemos que va a ir mejorando con el correr del tiempo. Es algo que irán hablando con el preparador físico y, junto con el médico, se irán tomando determinaciones”, agregó.

Finalmente, el técnico habló sobre la posibilidad de que Gianluca Lapadula pueda estar en el 11 elegido para la fecha 12 ante Bolivia en La Paz; sin embargo, explicó que en estos momentos es importante esperar a la recuperación del grupo para poder volver a plantear un ajuste en el equipo.

PUEDES VER: ¡Tuvo su revancha! Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo ante Chile por eliminatorias

“Vamos a esperar. Se presentan problemas. Esta triple fecha es agotadora para jugadores. Iremos esperando que estén en plenitud. Veremos cómo terminaron y cómo se recuperan de algunos inconvenientes, Gianluca es uno de ellos”, sentenció.