Francia vs. España: ¿cómo le fue a la selección francesa en todas las finales que disputó?

Los galos buscarán ganar otro trofeo en su novena final, esta vez, será por la UEFA Nations League frente a España el próximo domingo.

Benzema una de las principales armas de ataque de Francia y buscará ante España su primer título con su selección. Foto: composición/ AFP/ Karim Benzema Twitter/ Marca
Benzema una de las principales armas de ataque de Francia y buscará ante España su primer título con su selección. Foto: composición/ AFP/ Karim Benzema Twitter/ Marca
Deportes LR

La selección francesa avanzó a la gran final de la UEFA Nations League luego de derrotar en un estupendo partido a Bélgica por 3-2 en el Juventus Stadium. Los dirigidos por Didier Deschamps lograron voltear el marcador tras ir perdiendo 0-2 con tantos de Yannick Carrasco (37′) y Romelu Lukaku (40′) al cierre del primer tiempo. No obstante, en el complemento aparecieron Karim Benzema (62′), Kylian Mbappé (69′ de penal) y Theo Hernández (90′) para darle la clasificación a su selección a una nueva final.

El estratega francés después del partido brindó declaraciones al medio TF1 y resaltó el temple mostrado por sus jugadores. “[Bélgica marcó] durante sus mejores 20 minutos de la primera parte. Ganar el partido de esa manera demuestra la fuerza de carácter del equipo. Los jugadores nunca se rinden. Hemos venido a jugar la final. Estamos en ella y habrá un trofeo en juego. Haremos todo lo posible para levantarlo”, comentó Deschamps, según se puede leer en el portal de la UEFA.

Luego de su dolorosa y anticipada derrota en la pasada Eurocopa a manos de Suiza en los octavos de final, en este torneo de la Liga de Naciones, la selección francesa ha recuperado buenas sensaciones para afrontar una nueva definición. En la gran final del próximo domingo, 10 de octubre, los espera la selección española que venció a la actual campeona de Europa, Italia, por 2-1 con un doblete de Ferran Torres.

PUEDES VER: Francia vs. España: fecha, canal y hora para la final de la UEFA Nations League

Todas las finales de la selección francesa

Francia en total ha disputado hasta el momento ocho finales en distintos torneos, acumulando seis títulos y dos subcampeonatos. En los que resaltan los mundiales conseguidos en 1998 y 2018. El primero lo ganó en su propio país con un Zinedine Zidane excepcional, en especial, en la final frente a Brasil donde anotó dos goles. El marcador final fue de 3-0. Y el segundo, en Rusia, cuando vencieron a Croacia por 4-2. En este certamen, Kylian Mbappé, fue la gran estrella de los galos con solo 20 años de edad.

La selección francesa vuelve a estar en una final de un torneo después de tres años. Foto: SportsCenter