EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Selección peruana: ¿cómo llegan los defensores centrales de la Bicolor al duelo con Chile?

La principal duda en la Bicolor es quiénes conformarán la dupla de centrales en el duelo con Chile.

Cinco zagueros se disputan dos puestos en la defensa central de la Bicolor. Foto: composición/La República
Cinco zagueros se disputan dos puestos en la defensa central de la Bicolor. Foto: composición/La República
Deportes LR

Por: Diego Urbina

La selección peruana se mantiene con vida en las Eliminatorias Qatar 2022 pese a ser el segundo equipo que más goles recibió solo detrás de Bolivia. Los dirigidos por Ricardo Gareca encajaron 17 tantos y solo son superados por Bolivia, que vio caer su valla en 22 ocasiones. Fortalecer la zona defensiva sigue siendo una tarea pendiente del ‘Tigre’ en el proceso clasificatorio.

Errores en salida, desconcentraciones y suspensiones le han pasado factura al combinado nacional y son detalles que se deben corregir ya. Por ello, resulta de vital importancia conocer cómo llegan los jugadores que disputarán los dos puestos en la zaga central de la Bicolor.

PUEDES VER: ¡Baja de último momento! Renato Tapia no jugará ante Chile por las eliminatorias

El claro favorito para iniciar ante Chile es Alexander Callens. El jugador del New York City tuvo un buen desempeño en la última Copa América y no desentonó cuando fue requerido en la pasada fecha triple de las eliminatorias. Desde el duelo con Brasil hasta ahora, Callens disputó seis encuentros y en todos fue titular.

Callens debutó dentro del fútbol profesional en el Sport Boys. Foto: AFP

Luis Abram, del Granada español, es —según los últimos encuentros— la opción como central por izquierda. Desde la última fecha de eliminatorias hasta ahora, el exjugador de Vélez jugó tres encuentros y en dos fue titular. En el restante ingresó a los 59′.

PUEDES VER: Perú vs. Chile EN VIVO: la Bicolor quedó lista para disputar el clásico del Pacífico

La principal duda en la zaga está en quién será el central derecho ante Chile. Los postulantes a dicha posición son Carlos Zambrano, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Araujo. Zambrano regresó a la Bicolor tras más de un año de ausencia. Si bien no es titular habitual en Boca Juniors, cumple cada vez que alterna. El último fin de semana ingresó ante River Plate y anotó un gol.

El último encuentro de Carlos Zambrano con la Bicolor fue ante Brasil en noviembre de 2020. Foto: EFE

Christian Ramos es titular inamovible en César Vallejo. La ‘Sombra’ ya no es el jugador que disputó el Mundial de Rusia 2018, pero aportó con su experiencia en los últimos encuentros. Anderson Santamaría no tuvo una buena fecha triple y cometió errores que terminaron en gol. Sin embargo, su presente en Atlas es bueno. Es titular en un equipo al que en el último mes solo le hicieron un gol.

Ramos volvió a la selección peruana en setiembre de 2020 tras una larga ausencia. Foto: FPF

Finalmente, pero no menos importante, se encuentra a Miguel Araujo. En el último mes fue titular en los cuatro encuentros que disputó su equipo, el FC Emmen, por la segunda de Países Bajos y disputó todos los minutos. Por si fuera poco, anotó el gol de la victoria en el último encuentro de su club.