Liga 2: final entre Grau y Chavelines cambió de horario

Encuentro determinará qué equipo logra el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

Atlético Grau y Sport Chavelines se enfrentaron por la fase 2 de la Liga 1. Foto: twitter/LigFutPro
Atlético Grau y Sport Chavelines se enfrentaron por la fase 2 de la Liga 1. Foto: twitter/LigFutPro
LR Norte

Atlético Grau de Piura y Sport Chavelines de Pacasmayo definirán este sábado el título de la Liga 2, que otorga el ascenso directo a la Liga 1. De acuerdo a lo dispuesto por la organización, el encuentro sufrirá un pequeño cambio en la programación. Piuranos y pacasmayinos se enfrentarán a las 7.30 p.m. y no a las 7.00 p.m. como había sido pactado inicialmente. Eso sí, el escenario se mantiene en la cancha del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

PUEDES VER: Carlos Stein 1-0 Llacuabamba vía Gol Perú EN VIVO: juegan HOY por play-offs de la Liga 2

Tal como se anunció inicialmente, la final de la Liga 2 se jugará en partido único y el ganador de la misma accederá a la máxima división del fútbol peruano, mientras que el equipo que resulte derrotado en esta oportunidad, jugará por el subcampeonato ante el ganador de la liguilla.

Atlético Grau y Carlos Stein chocan por la penúltima fecha de la Liga 2. Foto: LigaFutProf

Oportunidad para el subcampeón

El equipo que resulte en el segundo lugar de la temporada tendrá la oportunidad de tentar el ascenso por medio de la revalidación ante el equipo que se ubique en el puesto 16 de la Liga 1.

Para el próximo año, la élite profesional tendrá una vez más 18 clubes en competencia de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).