Deportes

Las bajas de River Plate para el superclásico contra Boca Juniors

A diferencia de su tradicional rival, el equipo millonario no tendrá bajas tan numerosas de cara al clásico en el Estadio Monumental de Núñez.

River Plate no le ha podido ganar a Boca Juniors este año. Foto: EFE
River Plate no le ha podido ganar a Boca Juniors este año. Foto: EFE

Con la mayoría del plantel a disposición, el entrenador Marcelo Gallardo buscará ganar esta jornada su primer superclásico River Plate vs. Boca Juniors del 2021, luego de cuatro intentos infructuosos este mismo año que terminaron en empate. A diferencia de su colega Sebastián Battaglia, el ‘Muñeco’ apenas tendrá dos bajas para el compromiso por la Liga Profesional Argentina.

Las únicas dos ausencias en la convocatoria de 24 futbolistas del equipo millonario son Jonathan Maidana y David Martínez, en ambos casos por lesión. Los dos jugadores trabajaron de forma diferenciada en los últimos entrenamientos del club, pero finalmente no llegaron a quedar aptos para el cotejo.

Convocados del equipo millonarios. Foto: River Plate

Convocados del equipo millonarios. Foto: River Plate

Quien sí pudo superar sus molestias y forma parte de la nómina es Javier Pinola, recuperado ya de una fractura al brazo derecho sufrida en agosto. El defensa, no obstante, tiene pocas probabilidades de alternar en el once titular pese a que en la última semana pudo trabajar con normalidad a la par de sus compañeros.

River y su racha positiva antes de jugar con Boca

La actualidad que atraviesa el cuadro de Núñez antes de este importante cruce es alentadora, pues lleva siete duelos seguidos sin conocer la derrota (cinco victorias y dos empates). Con 27 puntos en la tabla de posiciones, está a solo dos unidades del líder Talleres, a quien puede arrebatarle momentáneamente el primer puesto si se queda con el triunfo.

¿Cuándo juegan River Plate vs. Boca Juniors?

El superclásico del fútbol argentino se disputará este domingo 3 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (horario peruano) y 5.00 p. m. (hora argentina). Para este encuentro quedó habilitada la presencia de público en el Estadio Monumental luego de 18 meses sin espectadores por el certamen gaucho.