El récord que rompió Iñaki Williams y que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi lograron

LaLiga Santander es una de las competencias de fútbol más fuertes del mundo. Iñaki Williams del Athletic Club de Bilbao ha batido un nuevo récord.

El delantero español del Athletic Club de Bilbao cumple su octavo año con el equipo principal y su presencia ha sido habitual, al menos en los duelos de LaLiga Santander. Foto: ElDesmarque
El delantero español del Athletic Club de Bilbao cumple su octavo año con el equipo principal y su presencia ha sido habitual, al menos en los duelos de LaLiga Santander. Foto: ElDesmarque
Deportes LR

LaLiga Santander es una de los torneos de fútbol más duros no solo de Europa, sino también del mundo, y solo algunos jugadores han logrado terminar la jornada completando los partidos, como es el caso del español Iñaki Williams, quien ya lleva un total de cinco campañas y actualmente busca el sexto en la temporada 2020-2021.

Tendencia en los juegos

El delantero español, de 27 años del Athletic Club de Bilbao, cumple su octavo año con el equipo principal y su presencia ha sido habitual, al menos en los duelos de esta liga. Durante la campaña 2016-17, Iñaki sorprendió al jugar los 38 partidos regulares, siendo titular en 31 de esas oportunidades.

Su participación se repitió en adelante y hasta LaLiga Santander 2020-21 había conseguido 190 apariciones de manera consecutiva, lo que causa gran sorpresa en el mundo del fútbol. Si bien Iñaki Williams ha sufrido lesiones o molestias físicas, estas no le han impedido participar con su equipo.

PUEDES VER: LaLiga Santander EN VIVO: programación y resultados en el inicio de la fecha 8

El récord que ni Messi ni Ronaldo van a tener

Y esta nueva temporada arrancó de la mejor forma. Puesto que ya sumó ocho juegos y el viernes 1 de octubre alcanzó los 203 partidos seguidos con Athletic Club Bilbao (ante el Alavés), lo que significa que no se ha perdido una jornada del campeonato de España desde 2016, haciéndose dueño de un nuevo récord, que ni las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pensaron lograr.

Según las estadísticas, superó a Juan Antonio Larrañaga (1987-1992) y podría ampliar mucho más su diferencia si mantiene el ritmo con que juega. Cabe resaltar que, Iñaki Williams solo completó 86 partidos de los 203 que lleva hasta ahora, dado que habitualmente es cambiado o ingresa para refrescar al equipo en el segundo tiempo. Además, el delantero ha celebrado 48 goles desde que inició su carrera con el plantel principal.

PUEDES VER: Luis Suárez anotó el 2-0 del Atlético Madrid ante Barcelona y pidió perdón por el gol