¿Cómo quedaron los últimos superclásicos entre River vs. Boca que se jugaron en el Monumental?

Ambos clubes argentinos se enfrentarán este domingo 3 de octubre en el estadio del equipo Millonario. Conoce los antecedentes disputados en este escenario deportivo.

El Estadio Monumental de River Plate será el escenario del clásico argentino. Foto:  AFA.
El Estadio Monumental de River Plate será el escenario del clásico argentino. Foto: AFA.
Deportes LR

Por quinta vez en el año Boca Juniors y River Plate se enfrentarán. Esta vez, será por la 14° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, será el primer duelo, tras dos años, en el que ambos clubes se vean las caras en el estadio Monumental. De los cuatro partidos disputados en el 2021, tres fueron en la Bombonera y el último fue en Ciudad de la Plata por la Copa Argentina 2019-20.

Aunque suene un poco descabellado, los equipos más populares de argentina no se han enfrentado desde el 2019 en el estadio del equipo Millonario. ¿Cómo terminaron los partidos en el estadio Monumental en los últimos años? A continuación, te los contamos.

Antecedentes

El último fue el 1 de octubre de 2019, cuando los locales ganaron 2-0 en la semifinal de la Copa Libertadores de ese año. Precisamente, aquella victoria, le permitió al River Plate avanzar a la final de dicho torneo, luego que el global terminará 2-1.

River Plate vs. Boca Juniors se medirán por la fecha 14 de la Liga Profesional. Fotos: twitter River Plate / EFE

PUEDES VER: River Plate vs. Boca Juniors: curiosidades y cosas que no sabías del superclásico del fútbol argentino

Un mes antes de este partido, el 1 de setiembre de 2019, Xeneizes y Millonarios se enfrentaron por la quinta fecha de la Superliga 2019/20. El encuentro terminó con el marcador en blanco, aunque hubo varias situaciones de gol.

En el 2018, se debía disputar la final de la Copa Libertadores en el estadio de River Plate. Luego de empatar 2-2 en la Bombonera, ambos clubes iban a definir al campeón en dicho escenario deportivo; sin embargo, minutos antes de que se inicie el encuentro, un grupo de hinchas atacaron el bus de Boca Juniors, por lo que el partido fue suspendido. Finalmente, se dispuso jugar la final en el Santiago Bernabéu de España, donde el equipo Millonario terminaría alzando la copa tras ganar 3-1.

Para recordar otro encuentro en el mítico Monumental, debemos retroceder hasta el 5 de noviembre en de 2017. En aquella ocasión, Boca Juniors, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, sacó una importante victoria por 2-1 a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Recordemos que River y Boca se han enfrentado 256 veces. el Xeneize logró ganar en 89 ocasiones a su máximo rival, contra 84 triunfos del conjunto millonario y un total de 83 encuentros empatados.