MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Reynoso, DT de Cruz Azul: “La gente ganadora en el fútbol es la que supera las adversidades”

El entrenador de los cementeros se refirió a la caída de su equipo ante el Columbus Crew por la final de la Campeones Cup 2021.

El estratega peruano llegó este año para dirigir a Cruz Azul y lo sacó campeón de la Liga MX. Foto: Cruz Azul Fútbol Club
El estratega peruano llegó este año para dirigir a Cruz Azul y lo sacó campeón de la Liga MX. Foto: Cruz Azul Fútbol Club
Deportes LR

Cruz Azul perdió otro partido importante en la temporada. Esta vez fue ante el Columbus Crew en la final de la tercera edición de la Campeones Cup el miércoles 29 de setiembre. El equipo dirigido por Juan Reynoso cayó ante el conjunto estadounidense por 2-0 con un autogol de Brayan Angulo (4′) y un tanto de Jonathan Mensah (74′). El cuadro mexicano intentó poder llegar al descuento, pero se les hizo imposible.

El conjunto mexicano tiene una campaña muy irregular después de su histórico título conseguido en mayo. Los cementeros lograron ganar la Liga MX después de 23 años ante el Santos Laguna con un marcador global por 2-1. No obstante, su andar en el torneo Apertura 2021-22 está por debajo del nivel mostrado cuando conquistaron el ansiado trofeo de la liga local.

Los dirigidos por Juan Reynoso marchan actualmente en la octava posición con 14 puntos de 33 posibles y aún deben un partido. A pesar de que esta ubicación le permite a Cruz Azul ingresar en las eliminatorias para la serie final, corre el peligro de quedarse sin otra competición en la presente temporada.

PUEDES VER: Cruz Azul perdió ante Columbus Crew en la final de la Campeones Cup

El equipo mexicano fue eliminado de la Concachampions a manos del Monterrey en las semifinales. En los enfrentamientos de ida y vuelta, que se disputaron entre agosto y setiembre, terminaron cayendo por 1-0 y 1-4.

Después de la final perdida ante el Columbus Crew, Reynoso comentó ante la prensa: “Un sinsabor enorme porque revisamos las imágenes del juego y merecíamos bastante más. La gente ganadora en el fútbol es la que supera las adversidades”.

El próximo partido de Cruz Azul será ante Tijuana el domingo 3 de octubre por la fecha 12 de la Liga MX e intentarán volver al camino del triunfo luego del empate frente a Puebla por 1-1.