Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se desarrollarán sin público extranjero

Las competencias que se van a realizar el próximo año en Pekín, China, solo contarán con la presencia de espectadores locales, según anunció el COI.

Habrá un total de 15 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: composición/Beijing 2022
Habrá un total de 15 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: composición/Beijing 2022
Deportes LR

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín se disputarán del 4 al 20 de febrero del 2022. Este 29 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió con el Comité Ejecutivo de Beijing 2022 para anunciar los principios que “ayudarán a celebrarlos con seguridad y éxito, sobre todo en el tema sanitario. Uno de los acuerdos es una política de vacunación para los atletas que asistan a las competencias y otra es sobre la venta de entradas, que solo serán para el público residente en China continental.

Según se puede leer en la plataforma web Olympics.com, los principios realizados por Beijing 2022 se publicarán a través de guías y contará con dos versiones: la primera se difundirá a finales del mes de octubre y la segunda en diciembre. Para establecer los acuerdos se ha consultado con “expertos internacionales y con las autoridades chinas”.

PUEDES VER: Simone Biles sobre su carrera: “Lo debí haber dejado mucho antes de Tokio”

Dentro de los principios más resaltantes se encuentra la política de vacunación. Esta norma es para todos y todas las deportistas que vayan a participar, ya que deberán contar con las dosis completas contra la COVID-19. En caso de que los atletas no estén inoculados deberán cumplir cuarentena por 21 días en su llegada al país asiático. Además, se dio a conocer que solo se harán exenciones si se presenta una prueba médica justificada.

Asimismo, los trabajadores y participantes de las delegaciones que se encuentren en circuitos cerrados tendrán que someterse a pruebas de descarte de manera diaria.

Sobre la venta de entradas para Beijing 2022

“Las entradas se venderán exclusivamente a los espectadores que residan en China continental y que cumplan con los requisitos de las medidas contra la COVID-19″, refirió el mencionado portal web. Se agregó que aún están por finalizar los detalles sobre su venta y lo harán público cuando lo tengan.

Estas medidas por los organizadores también se emplearán en los Juegos Paralímpicos de Invierno. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) se mostraron de acuerdo con estas medidas para que los juegos se realicen de manera segura.