LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

FC Barcelona: ¿podrá clasificar a la siguiente fase de la Champions League?

El equipo español inició mal la presente temporada de la Liga de Campeones. Es el último del Grupo E con cero unidades y ningún gol a favor.

FC Barcelona perdió 3-0 ante Benfica por la Champions League. Foto: Twitter
FC Barcelona perdió 3-0 ante Benfica por la Champions League. Foto: Twitter
Deportes LR

Luego de la derrota por 3-0 sufrida a manos de Benfica en Portugal, Barcelona no solo sumó su segundo partido sin ganar en la Champions League, tampoco pudo anotar, por lo que se quedó en el último lugar del Grupo E con cero unidades y con una diferencia de goles de -6. De esta manera, el equipo dirigido por Ronald Koeman necesita más que suerte para pasar a la siguiente fase del torneo europeo.

Tras sonar el pitazo final en el Estadio da Luz, los hinchas culés empezaron a buscar qué probabilidades existen para que el equipo azulgrana pueda superar la fase de grupos desde la situación en la que están. Por ello, el experto en datos MisterChip publicó en sus redes sociales algunos antecedentes con respecto a clubes que estuvieron en la misma posición.

Antecedentes

El caso más reciente fue el del Olimpique de Lyon en la Champions League 2007-2008, cuando integraban el Grupo E con Rangers (Escocia), Stuttgart (Alemania) y el mismo FC Barcelona. Aquella vez, el equipo francés logró pasar a los octavos de final pese a que sus dos primero partidos los perdió por el mismo marcador que el equipo español. Primero perdió 3-0 en el Camp Nou y luego 0-3 en casa ante el Rangers.

PUEDES VER: Doblete y goleada: Darwin Núñez anotó el 3-0 del Benfica ante el Barcelona

Si bien iniciaron las dos primeras fechas con cero unidades y con una diferencia de -6, Olimpique de Lyon terminó la fase de grupos en segundo lugar con 10 unidades y con +1 de diferencia de goles. El primero fue el equipo culé con 14 puntos.

MisterChip. Foto: Captura Twitter

Otro antecedente a destacar es que, de los 140 clubes que empezaron con dos derrotas en la Liga de Campeones, solo 12 lograron clasificar. ¿FC Barcelona será el número 13? En el mes de noviembre lo sabremos.