“Antes entrenaba con Cristiano Ronaldo, ahora soy lechero”: la historia de Richard Eckersley
El exfutbolista inglés jugó con el astro portugués en el Manchester United durante la temporada 2008-09, antes de que se vaya al Real Madrid.
Las grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar tienen esa denominación no solo por sus goles o por la expectativa que generan, sino también por su capacidad y constancia para liderar el deporte por muchos años. Si bien ellos lo hacen ver fácil, no lo es y muchos se quedan en el camino. Uno de ellos es Richard Eckersley, quien contó cómo es su vida actual luego de haber debutado en Manchester United en 2009.
En una entrevista para el medio británico The Athletic, el ahora empresario de 32 años detalló cómo ha cambiado su vida tras su retiro del fútbol. “Lo he estado pensando todo el tiempo. Cristiano Ronaldo está de vuelta en el United y la última vez que estuvo allí, yo estuve allí. Estaba entrenando con él. Ahora soy lechero y comerciante, vendo leche de avena. Él todavía juega al fútbol. Es una locura. Mundos aparte”, expresó.
Eckersley jugó en el Manchester United, Burnley y en algunos equipos de la MLS. Foto: Getty Images.
Cuando le consultaron si se arrepiente de haber dejado el fútbol o si le gustaría estar en los zapatos de Cristiano, Eckersley se sintió seguro de la vida que lleva hoy en día. “No me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino”.
El inglés debutó en 2009 con la camiseta del Manchester United como lateral derecho y en 2015 disputó su último partido como profesional en el Oldham Athletic ante Doncaster Rovers, encuentro donde se lesionó.
“El Oldham no tenía dinero ni aspiraciones. Yo estaba volviendo de una boda, teníamos un bebé recién nacido y le dije a mi mujer que quería dejar el fútbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año”, contó.
Richard Eckersley dejó el fútbol en 2015 para convertirse en lechero. Foto: Difusión.
Eckersley jugó cuatro partidos en Manchester United, luego estuvo en Burnley, Plymouth, Bradford, Toronto FC, New York Red Bulls y Bury FC, antes de llegar al Oldham.