Olimpia sancionará a jugadores que recibieron dinero del vicepresidente Surinam

Los integrantes del equipo de Pedro Troglio recibirán un castigo por aceptar dinero del dueño del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk.

Moengotapoe y Olimpia expulsados de Liga Concacaf por polémica con vicepresidente de Surinam. Foto: AFP
Moengotapoe y Olimpia expulsados de Liga Concacaf por polémica con vicepresidente de Surinam. Foto: AFP
Deportes LR

Olimpia de Honduras anunció la aplicación de “medidas disciplinarias” a los futbolistas del club que recibieron dinero tras el partido del último martes con el Inter Moengotapoe, de Surinam, por parte del vicepresidente de aquel país, lo que ha propiciado la descalificación de ambos equipos de la Liga de Concacaf 2021.

El club hondureño, a través de un comunicado, afirmó que ha sido notificado de la decisión de la Concacaf y lamentó que su participación en el torneo no haya terminado como hubiese querido.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad, puestos en evidencia por el vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido entre Inter Moengo Tapoe contra Olimpia, en el que se ve cómo el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del Inter y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

PUEDES VER Pedro Troglio se quedó sin copa: expulsan al Olimpia y al Inter Moengotapoe de Liga Concacaf
Lazy loaded component

Olimpia acepta que “se cometieron equivocaciones” por algunos futbolistas, lo que “no representan los valores y principios del club”.

La junta directiva de Olimpia “tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores han acarreado a nuestro querido club un daño enorme la su imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño”, señala el comunicado.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, anunció en la víspera que Inter Moengo y Olimpia han sido descalificados y retirados de la Liga de Concacaf.

“Después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, señaló en un comunicado.